Se entregó equipamiento informático a efectores de salud de Paraná Campaña

Leido 82 veces

La provincia, a través del Ministerio de Salud, entregó equipamiento informático a dos hospitales, tres centros de salud y un centro integrador comunitario de Paraná Campaña. En el acto realizado en el Centro Integrador Comunitario de María Grande, el ministro de Salud, Ariel de la Rosa, anunció el reequipamiento del laboratorio bioquímico del hospital Francisco Castaldo de la localidad.

En el marco del Programa Redes.

En el marco del Programa Redes.

Los hospitales Francisco Castaldo de María Grande y Libertador San Martín de Pueblo Brugo; los centros de salud Juan Fontanetto de La Picada; Luis Gianotti de Oro Verde; Santa Luisa de Colonia Santa Luisa y el Centro Integrador Comunitario de María Grande recibieron, recibieron en un acto presidido por el ministro de Salud, Ariel de la Rosa, equipamiento informático que mejorará la red prestacional en el marco de la estrategia de atención primaria. El aporte de las seis computadoras lo concretó la provincia a través del Programa Redes.

En el acto de entrega de los equipos, el titular de la cartera sanitaria provincial anunció que en los próximos 30 días la provincia concretará el fortalecimiento del laboratorio bioquímico del hospital Francisco Castaldo de María Grande mediante una inversión del Programa Redes que permitirá contar con otro laboratorio de referencia regional. “La provincia le da valor a la red de efectores públicos categorizando las prestaciones. El servicio de laboratorio del hospital Francisco Castaldo será equipado con un contador hematológico y un autoanalizador de última generación, equipos importantísimos para el diagnóstico bioquímico”, destacó.

“Todos los que están acá están comprometidos con este sistema y la forma de gestionar las políticas públicas, el gobernador Gustavo Bordet también lo reconoce y es quien va a seguir apoyando este tipo de acciones”, remarcó el ministro.

De la Rosa refirió que el hospital de María Grande es clave para el sistema sanitario dado que resuelve patologías de mediana y baja complejidad. “Muchos pacientes son derivados desde Paraná hacia María Grande y también contamos con otros hospitales de mediana complejidad de Paraná Campaña que brindan un muy buen servicio”, valoró.

Asimismo puntualizó el enorme valor de Redes en la estructura sanitaria. “Es un programa de referencia y contrarreferencia que acerca mucho más a los efectores de atención primaria a los centros de más complejidad. Soy un convencido que buena medicina se puede hacer en cualquier lugar, y de mejor manera gracias al acceso a las nuevas tecnologías”, resaltó.

En la oportunidad De la Rosa mencionó que desde el Ministerio de Salud de la Nación resaltaron el sistema de profesionalización de los enfermeros entrerrianos. “Entre Ríos es la provincia que tiene menor cantidad de enfermeros auxiliares, un trabajo de muchos años de reconocer las habilidades y capacidades de los trabajadores de salud”, subrayó.

Por su parte, el intendente de María Grande, Hugo Maín, expresó: “Estas inversiones permitirán seguir prestando un mejor servicio para la localidad y las localidades beneficiadas con este programa”.

En tanto que el diputado provincial Diego Lara reconoció “el esfuerzo que hacen todos los que están al frente de las instituciones donde se imparte la salud pública”. Y reflexionó: “Sistematizar la atención a través de los protocolos de actuación hace a una mejor calidad de vida de los entrerrianos”.

En el acto participaron además el secretario de Gestión Sanitaria, Sergio Schmunck; la coordinadora de la Unidad de Gestión de Programas, Sonia Velázquez; las referentes del programa Redes, Marcela Retamoso y Miriam Gauna; el intendente de Oro Verde, José Luis Dumé; los presidentes de Juntas de Gobierno de Paraná Campaña Alcides Andrián (Pueblo Brugo), Ramón González (La Picada), Daniel Gini (Aldea Santa Luis) y Héctor Orzuza (Estación Sosa). También el coordinador del Centro Integrador Comunitario de María Grande, Angel Fratte; el director del hospital Francisco Castaldo de María Grande, Martín Ginestar; la directora del hospital de Pueblo Brugo, Mariana Levrand; el director del centro de salud de Juan Fontanetto de La Picada, Abelardo Bellodi y el director del Centro de Salud Santa Luisa de Colonia Santa Luisa, Juan Ferrando. También asistieron vecinos de la localidad y personal de salud de los efectores beneficiados por el Programa Redes. (Fuente: Prensa Ministerio de Salud)