Ultimaron detalles del proyecto de la futura autovía Paraná-Oro Verde

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Para informar sobre las obras que se ejecutarán en la futura autovía Paraná – Oro Verde, se llevó adelante en la municipalidad de esta última localidad, un encuentro informativo donde personal de la Dirección Provincial de Vialidad, brindó detalles específicos de los trabajos a realizar. También estuvieron presentes representantes del Colegio de Arquitectos y Ambiente de la provincia.

Se concretó una reunión informativa.

Se concretó una reunión informativa.

A través del director de Estudios y Proyectos, Raúl Bongiovani, se exhibieron los planos técnicos de la obra y se intercambiaron ideas. “Fue una reunión informativa donde pudimos explicar cómo es el proyecto y donde la gente del Colegio de Arquitectos nos aportó ideas muy interesantes, teniendo en cuenta que la autovía estará dentro de una trama urbana, por lo que se hizo hincapié en aspectos de seguridad”, remarcó el funcionario de Vialidad.

Además, destacó: “Hoy tenemos un tránsito muy elevado en esta zona de la ciudad y la obra va a ayudar a descongestionar el tráfico y a brindar mayor seguridad para los vecinos”.

Por su parte, el intendente de Oro Verde, José Luis Dume, explicó que este encuentro “es una de las últimas etapas antes de que empiecen a concretarse las tareas. Esta es una obra muy esperada e importante para toda la gente, pudimos disipar algunas dudas, aportamos sugerencias; son instancias valederas porque se puede participar de este gran proyecto”.

También, hizo referencia sobre los beneficios que traerá para todo el municipio: “El tránsito por la Ruta 11 es muy grande y esta obra ayudará a descongestionar el tránsito y brindar una mayor seguridad, porque será una autovía urbana y colaborará con los estudiantes que se dirigen diariamente a la facultad o al Centro de Medicina Nuclear”.

Detalles de la obra

La obra contempla la duplicación de calzada de la ruta provincial 11, en el tramo comprendido entre avenida Ramírez (Paraná) y la rotonda ubicada frente a la Universidad Nacional de Entre Ríos (Oro Verde); y la rehabilitación de la calzada existente con tareas de bacheos y fresados, entre otros, para mejorar las condiciones de transitabilidad. Además, comprende tres manos de cada lado (una de servicio y dos de circulación), seis rotondas, señalización, ingreso al centro médico nuclear, una colectora, dársenas de hormigón para detención del transporte urbano e interurbano, un puente peatonal, veredas, bicisenda, un separador central que variará según la zona rural o urbana e iluminación. Se ejecutará con el financiamiento del Fondo Fiduciario Federal.

Por la Secretaría de Ambiente estuvo presente en el encuentro la ingeniera Verónica Rotela: y por el Colegio de Arquitectos, Francisco Taibi y Fernando de La Rosa. (Fuente: Prensa DPV)