Travesía del Corredor del Gualeguay

Leido 235 veces

Mañana martes cerrará la inscripción de participantes de la Primera Travesía del Corredor del Gualeguay, que organizan conjuntamente los municipios de Rosario del Tala, Larroque, Urdinarrain y Gualeguay con el Ministerio de Turismo de Entre Ríos, con el objetivo turístico de hacer conocer los paisajes de la región central de la provincia.

70 Km en Kayak

70 Km del río en Kayac

La propuesta consiste en transitar en kayac un tramo de 70 kilómetros del río Gualeguay, delimitado al norte por el Balneario Municipal de Rosario del Tala y al sur por el balneario Arenas Blancas, en Urdinarrain.

La largada será el viernes 28 de octubre a las 9 en Tala, y la primera posta será en el predio conocido como “Rancho de los militares”, cercano a la localidad de Las Guachas, tras un lapso de entre 6 y 8 horas de remo.

Allí, será el pernocte del primer día y los participantes recibirán una cena abundante acompañada de una gran peña folclórica para cerrar el día y así poder descansar en un marco de naturaleza costera.

Amaneciendo el día sábado 29, estará disponible un nutritivo desayuno para completar las energías necesarias para abordar las embarcaciones y empezar con la segunda jornada de remo por el río.

Este tramo será hasta el balneario camping “Arenas Blancas”, en un recorrido que regalará imágenes únicas con inmensas barrancas, arroyitos, selvas en galería, ríos muertos y la naturaleza viva de las costas del Gualeguay.

Luego de entre 6 y 8 horas, la travesía llegará a la playa de Arenas Blancas, donde habrá un asado campero, se proyectará el   documental Soy Rio y habrá un fogón criollo,.

Finalmente, el domingo 30 por la mañana se servirá el desayuno y habrá sorteos entre los participantes. Entre los sorteos se destaca un kayac. (Fuente: Ministerio de Turismo)