“Este gobierno nos escucha”

Leido 205 veces

Lo dijo al portal Debate Abierto, el nuevo titular de la filial Cerrito de la Federación Agraria Argentina (FAA), Gustavo Weiss. Además dijo apoyar los consorcios camineros.

Weiss habló del rol de la FAA en su nueva etapa

Weiss habló del rol de la FAA en su nueva etapa

Weiss en comunicación con este portal manifestó que “hoy me toca la responsabilidad de estar al frente en la filial Cerrito de la FAA, vamos a seguir en la lucha para defender a los federados, ahora tenemos un gobierno que nos escucha, estamos discutiendo varias cosas, leyes como la de semillas y estamos aunando criterios para que la ley salga lo mejor posible”.

Asimismo indicó que “el perjudicado es el pequeño tambero, es el peor de la cadena productiva, el productor y el consumidor somos los más perjudicados, estamos tratando de afinar el lápiz para todos lados aunque reconstruir todo esto va a llevar tiempo. Por eso es importante que los federados participen. Al productor le falta participación, nos falta más discusión, participación directa, en el Senado de la Nación con Alfredo De Angeli estamos en contacto permanente, pero tenemos que estar todos, tratamos de sacar el mejor beneficio posible, las discusiones fuertes se están dando en la Secretaria de la Producción, Victor Beltramino está abocado al tema, pero la situación redunda en el costo, hay que encontrar una solución a esta problemática”.

De igual manera añadió a Debate Abierto que “apoyo los consorcios camineros, vendrían a ser una gran solución en este momento, Vialidad en Cerrito (Zonal III) tiene siete máquinas para toda la jurisdicción, ojala salga pronto este planteo, es importante que no aflojemos la presión a los legisladores para que saquen las leyes que necesitamos los productores”.

Más adelante aseguró que “me sorprendió ser elegido para presidir la filial Cerrito, me lo propusieron y acepté, necesitamos que los afiliados se acerquen y participen. Juan Echeverría ha formado otra rama para defender a los tamberos, tiene otros criterios para manejarse, no tengo problemas en dialogar con él o con cualquier otra persona, pero siempre en el marco del respeto”.

“Estuve en reuniones con la gente de Vialidad, les planteamos cuáles eran las necesidades y ellos explicaron los problemas de financiación que tienen, habría que mejorar la administración de Vialidad, tanto en lo económico como en la misma administración de los recursos, los caminos no se hacen, las maquinarias son pocas y algunas se rompen y son importadas y no se consiguen los repuestos, y además no se puede manejar una maquina si no se lo capacita primero al trabajador”, dijo.

Weiss consideró que “han venido muy bien las lluvias actuales, el trigo viene bárbaro, el maíz arrancó bien e igual para la soja. El tema es que los precios acompañen. Sin dudas lo más problemático es la leche, es muy bajo lo que se le está pagando al productor y en esa discusión estamos”. (Fuente: Debate Abierto)