“La fragmentación en el PJ se ha ido superando”

Leido 113 veces

Lo dijo al portal Debate Abierto el concejal del Frente para la Victoria de Paraná, Enrique Ríos. Destacó que “debemos fortalecer el partido pensando en 2017”.

Ríos dijo que el PJ está en camino de la unidad en Paraná

Ríos dijo que el PJ está en camino de la unidad en Paraná

Ríos en dialogo con este portal manifestó que “recientemente con el Concejo Deliberante sesionamos en la Escuela Félix Garcilaso en el marco del Programa “el Concejo va a los Barrios”, para nosotros es una linda experiencia, para que se conozco lo que se hace en el Concejo y ello nos permite tener un contacto directo con los vecinos”.

Asimismo indicó que “la elección para el Defensor de Adultos Mayores, es una norma que pretende brindar legalidad para que se cree esa figura, pero requiere de madurez para encontrar los consensos. Trabajábamos en una figura que al principio estábamos de acuerdo, pero se disipó con el correr del tiempo, tenemos que hacer una nueva convocatoria y corregir las equivocaciones, nos preocupa las declaraciones del concejal Emanuel Gainza (Cambiemos) que quiere modificar la ordenanza para que tenga mayoría simple la elección, pero esto amerita que sea una persona de consenso y hasta el momento eso no ha logrado”.

Política

En cuanto al plano político, dijo a Debate Abierto que “el peronismo de Paraná, viene desarrollando un proceso de trabajo en común y de autocrítica que nos va a permitir corregir los errores y lograr la unidad, seguro se verá reflejado más adelante, y en el ámbito nacional se viene dando un debate de la pérdida de las gobernaciones y la presidencia, hay sectores que se están juntando y armando una agenda con cuestiones a discutir”.

“En Paraná, la fragmentación se ha ido superando, no hay una unidad monolítica, hay sectores que no han encontrado su camino a la unidad, para confluir y ser una opción fuerte, hay que hacer una autocrítica, pero el grueso del peronismo esta abonando la idea de la unidad”, expresó.

En esta línea añadió: “Si nos ponemos en discutir nombres hoy nos estamos equivocando, hay que discutir una coyuntura política, en cada sector hay figuras importantes como Adán Bahl, José Carlos Halle y Julio Solanas. Bahl es una figura importante, hoy estamos abocados a la discusión de organización para fortalecer el partido. Las elecciones internas tienen que ser un debate de ideas, pero es necesario dentro de la coyuntura fortalecer el partido con la unidad y si no se tendría que ir a una interna, no le temo a las internas partidarias, porque entiendo que la ciudadanía está pidiendo que se asuma la responsabilidad de canalizar una propuesta”. (Fuente: Debate Abierto)