“No voy a permitir que el pueblo sufra”

Leido 301 veces

Lo afirmó al portal Debate Abierto, el intendente de Colonia Avellaneda, Edgardo Dellizzotti ante las medidas de fuerza que realizan los trabajadores municipales. Acusó a dirigentes gremiales de promover los reclamos y manifestaciones.

Dellizzotti cargó ante los dirigentes gremiales de ATE por las medidas de fuerza

Dellizzotti en comunicación con este portal señaló que “en Septiembre cumplimos con la pactado en Abril pasado de dialogar en paritarias, presentaron una serie de puntos que son para el próximo año y se están analizando, no se debe ni un peso a los trabajadores municipales, pero no estamos en condiciones de pasar a planta permanente ni hacer contratos de servicio. Tenemos que ser serios con la economía, no se han cumplido las metas en lo presupuestario, los índices de coparticipación han caído, y a eso lo venimos advirtiendo desde hace tiempo, es una falacia lo que dicen que cobra como sueldo el intendente, pero lo grave de todo esto es el pueblo que no recibe los servicios públicos. En lo salarial estamos mejor que muchos municipios en la provincia, no se puede seguir incrementando la planta de trabajadores, no he tenido la ayuda de la provincia en la gestión anterior, no hemos recibido nada y menos ahora que nos han dejado a un lado con cualquier tipo de ayuda desde la nación”, remarcó.

Seguidamente sostuvo que “desde el lunes pasado que no están trabajando los obreros, si han salido a prestar algunos servicios los jerarquizados y otros que no se han adherido a la medida de fuerza, ya enviamos el presupuesto 2017 al Concejo Deliberante sin incrementar nada porque no hay números para el año que viene, pero con los recursos con los que contamos ya no se puede bancar mas, estamos haciendo obras con recursos propios pero hay barrios en los que no podemos llegar. Dicen que el mes que viene hay elecciones del gremio en la comuna donde elegirán a sus delegados, pero es un solo dirigente el que insta a estas medidas y es Francisco Garcilazo. Ahora se cortó el dialogo, hay dos actas firmadas, pero ellos se levantaron y se fueron, a esta situación se la informé al vicegobernador Adán Bahl quien me devolvió el llamado, no así el ministro de gobierno, Mauro Urribarri”.

“No voy a permitir que sufra el pueblo, las elecciones ya pasaron, por eso no le voy a permitir a empleados de San Benito y Paraná que vinieron alcoholizados, tomando a la vista de todos, eso es volver a las viejas prácticas patoteriles. Realicé una exposición policial para preservar al municipio. Si se profundiza iremos a la Justicia y al Ministerio de Trabajo, no podemos dar un bono cuando ni siquiera la provincia lo puede dar, porque vienen siempre a Colonia Avellaneda, esa no es la manera de conseguir mejoras salariales para nadie, ahora no hay dinero y no debemos endeudarnos”, aseveró a Debate Abierto.

Más adelante indicó que “puse al tanto a funcionarios provinciales para negociar, me interesa que el pueblo este bien y ordenado. Veremos qué pasa en los próximos días, día no trabajado es día no pagado, mas el descuento del premio y presentismo. Creo que no vieron esos beneficios que tienen los trabajadores, lo lamento, es todo por estos dos dirigentes gremiales”. (Fuente: Debate Abierto)