Detuvieron a un joven acusado de violar a una mujer en San Benito

Leido 238 veces

El autor del ataque sexual también robó el celular a la víctima. Cuando allanaron la casa del acusado, encontraron gran cantidad de teléfonos y otros elementos sustraídos en la zona.

El autor del ataque sexual también robó el celular a la víctima.

El autor del ataque sexual también robó el celular a la víctima.

Un muchacho de 20 años fue detenido este viernes en San Benito, acusado de haber abusado sexualmente de una mujer en un terreno baldío ubicado cerca del acceso a la localidad desde la ruta 18.
A las 0.30 de este viernes, un llamado telefónico a la Comisaría de San Benito alertó por la violación. La persona que se comunicó fue la hermana de la víctima.
El ataque sexual que sufrió la mujer, de unos 25 años, fue en un descampado ubicado en avenida Marizza y Paraná. Allí “un joven mayor de edad edad, de contextura delgada, morocho, le habría sustraído un teléfono celular y dinero en efectivo y además habría abusado de ella”, dijo  Omar López, jefe de la Comisaría de San Benito.
La fiscal Mónica Carmona dispuso que se hiciera presente personal de Criminalística y de otras dependencias a fin de iniciar la investigación. Entre otras medidas, se comenzó a rastrear el celular de la víctima. Fue así que a las 10.30 se dio con el sospechoso y se logró su detención.
Posteriormente el juez de Garantías Mauricio Mayer dispuso el allanamiento de una vivienda, ubicada en Hernández y Crespo de la misma localidad, a 50 metros de donde fue la detención. Allí se secuestró el celular que había sido sustraído y además otros elementos relacionados a otros hechos delictivos que tuvieron lugar en la zona.
En la casa había alrededor de 20 celulares más y chips, los que fueron secuestrados a fines de establecer su procedencia.
Por otra parte, desde la Policía destacaron que la familia de la víctima recibió audios de WhatsApp de una voz masculina desde el propio celular de la agredida. Esto fue determinante, ya que se pudo reconocer al sospechoso por la tonada y forma de hablar, además de las características físicas aportadas por la mujer.
El muchacho, conocido como Chuky, está ahora alojado en la Alcaídia de Tribunales a disposición de la fiscal Carmona. (Fuente: Diario Uno)