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Con el propósito de promover la cultura tributaria entre los comerciantes y garantizar el cumplimiento de las leyes laborales, los inspectores de la Secretaría de Trabajo y la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) realizarán controles en conjunto.
Control y asesoramiento.
Los lineamientos generales de la metodología fueron acordados en una reunión entre el secretario de Trabajo y Seguridad Social, Oscar Balla, y la directora de Fiscalización de la ATER, Pamela Sonallión. Los organismos provinciales apuntan a desarrollar tareas comunes para dar cumplimiento a las normativas laborales y de facturación.
“Buscamos unificar recursos para instruir a los comerciantes y a los trabajadores y, principalmente, queremos garantizar el cumplimiento de las leyes laborales que obligan a la registración a todos los empleados, sean éstos temporarios o permanentes”, detalló Balla y explicó que “desde el área laboral se apuntará a difundir las normativas de higiene y seguridad y a la erradicación del trabajo infantil”.
Por su parte, Sonallión manifestó que “las gestiones conjuntas ayudarán a articular el trabajo de fiscalización y control tributario, y permitirán además el asesoramiento para los comerciantes sobre las formas correctas de presentar la documentación”.
Para dar cumplimiento a la fiscalización conjunta, los organismos provinciales elaborarán, en breve, un convenio de trabajo.
(Fuente: Prensa Ministerio de Gobierno)
La Secretaría de Trabajo y ATER realizarán operativos conjuntos
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Con el propósito de promover la cultura tributaria entre los comerciantes y garantizar el cumplimiento de las leyes laborales, los inspectores de la Secretaría de Trabajo y la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) realizarán controles en conjunto.
Control y asesoramiento.
Los lineamientos generales de la metodología fueron acordados en una reunión entre el secretario de Trabajo y Seguridad Social, Oscar Balla, y la directora de Fiscalización de la ATER, Pamela Sonallión. Los organismos provinciales apuntan a desarrollar tareas comunes para dar cumplimiento a las normativas laborales y de facturación.
“Buscamos unificar recursos para instruir a los comerciantes y a los trabajadores y, principalmente, queremos garantizar el cumplimiento de las leyes laborales que obligan a la registración a todos los empleados, sean éstos temporarios o permanentes”, detalló Balla y explicó que “desde el área laboral se apuntará a difundir las normativas de higiene y seguridad y a la erradicación del trabajo infantil”.
Por su parte, Sonallión manifestó que “las gestiones conjuntas ayudarán a articular el trabajo de fiscalización y control tributario, y permitirán además el asesoramiento para los comerciantes sobre las formas correctas de presentar la documentación”.
Para dar cumplimiento a la fiscalización conjunta, los organismos provinciales elaborarán, en breve, un convenio de trabajo.
(Fuente: Prensa Ministerio de Gobierno)