“Si se comprueban hechos de corrupción, los responsables deben ser penados”

Leido 82 veces

Lo dijo al portal Debate Abierto, el ex diputado nacional de la UCR y actual integrante del directorio del Banco de la Nación Argentina, Atilio Benedetti. Además resaltó que “si se confirman las sospechas de corrupción, los responsables deben ser penados”.

Benedetti dijo que si se comprueban hechos de corrupción "los responsables deben ser penados"

Benedetti dijo que si se comprueban hechos de corrupción “los responsables deben ser penados”

Benedetti en dialogo con este portal manifestó que “la lista de unidad en la UCR dejó una clara voluntad de integrar a todo el radicalismo, fue un gesto de desprendimiento de la Corriente Illia, para fortalecer al radicalismo y al frente Cambiemos. El partido político tiene varias funciones, y una de ellas es acceder al poder, esta conducción tendrá que discutir la posición dentro de Cambiemos, porque el radicalismo tiene mucho para aportar y opinar”.

Asimismo sostuvo que “Pedro Galimberti estará a la cabeza, pero un grupo de personas vamos a hacer un muy buen aporte, de aquí para adelante será para mejorar la provincia y el radicalismo acompañará en ese sentido”.

En esta línea, Benedetti señaló a Debate Abierto que “el radicalismo necesita tener relevancia, es muy importante la participación que tengamos el año que viene pero no debemos adelantarnos a ese debate. Esta semana se ha sancionado la ley de reforma política, es más razonable para participar con el voto electrónico, por lo que confío en que podamos llegar con alguna propuesta de consenso para el año próximo, y no descarto ninguna alternativa”.

Me parece bien que a la lista de legisladores nacionales la encabece un radical pero hay que dejar esa discusión para el año que viene, ahora vale la pena hablar de las dificultades económicas que nos ha dejado Urribarri y el esfuerzo que se está haciendo para encontrar financiamiento, hay que brindar transparencia y que se ponga en vigencia la Constitución. Hay que conversar dentro de Cambiemos para buscar una posición que unifique y si eso no se logra se irá a internas”, apuntó.

Seguidamente consideró que “hay una enorme responsabilidad de llevar a buen puerto el gobierno de Cambiemos, la UCR hace un gran aporte, esto se ve en las Cámaras legislativas de la provincia y de la nación”.

Presuntos hechos de corrupción

Ante posibles hechos de corrupción que se han conocido en las últimas horas en la provincia dijo que “se tienen que investigar las denuncias, nadie tiene que estar intranquilo, uno aspira a que cada funcionario este a disposición de la justicia. Hay temas que se ha tomado conocimiento como la organización de la Cumbre del Mercosur, por lo que es saludable que se despejen las sospechas. Espero que si se comprueban las sospechas de que algunos funcionarios tuvieron participación en hechos de corrupción tienen que ser penados como corresponde”. (Fuente: Debate Abierto)