El Senado entrerriano le pide al Ministerio del Interior información relacionada al Plan Hábitat

Leido 78 veces

Lo hicieron al aprobar un Proyecto de Comunicación dirigido al Poder Ejecutivo Nacional donde se pide la nómina de municipios incluidos, los convenios firmados, los criterios aplicados para la asignación y el est ado de ejecución entre los ítems más destacados. Sospechan un direccionamiento político hacia municipios gobernados por Cambiemos.

Presumen

Alegan discriminacion a municipios gobernados por el PJ -imagen de muestra-

La Cámara de Senadores aprobó un Proyecto de Comunicación dirigido al Poder Ejecutivo nacional, dónde requieren información relacionada al Plan Nacional Integral de Hábitat y Vivienda. Lo hicieron luego de que ambas bancadas votaran positivamente el cuestionario dirigido al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, del que expidieron copia al gobernador Gustavo Bordet.

En el articulado votado por la Cámara Alta se interroga a la cartera nacional a cargo de Rogelio Frigerio por la cantidad de municipios
entrerrianos que les fueron entregados aportes en el marco del Plan Hábitat; con cuántos de ellos se han formalizado convenios  inclusivos en el mismo; cuál ha sido el monto comprometido; cuáles son los criterios utilizados en la selección de municipios firmantes; cuales son las partidas especificas utilizadas para estas erogaciones, su asignación de recursos disponibles y el plan de ejecución presupuestaria previsto originalmente, su actual estado de ejecución y el plan de desarrollo pendiente.

La inquietud se canaliza al Ministerio del Interior, bajo cuya órbita se desarrolla el Plan Nacional de Hábitat, con la premisa de inversiones en viviendas e infraestructura por montos considerables ya que informalmente se conocen datos de transferencias por 20 o 30 millones de pesos a municipios pequeños, lo que constituye cifras equivalentes al presupuesto anual de los mismos. La información indica que las partidas llegan en forma casi exclusiva a los municipios de Cambiemos por transferencias directas desde el Ministerio del Interior.

El pedido aprobado en el Senado hace hincapié en que “sea el Poder Ejecutivo Nacional a través del Ministerio del Interior quien indique, precise e informe los puntos e ítems que se puntualizan en el dispositivo de esta comunicación”. La sospecha de la bancada oficialista -impulsora del proyecto votado también por la oposición- es la existencia de un marcado sesgo discriminatorio en la dirección de las políticas públicas, que nada tienen que ver con el mensaje del gobierno nacional y contrasta con la política llevada adelante por la gestión Gustavo Bordet. (Fuente: Gobierno de Entre Ríos)