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Los días jueves, de 11 a 13, la Defensoría del Pueblo de Paraná brinda atención, mediante intérpretes de lengua de señas, a la comunidad de sordos de la ciudad. La misma se funda en la vocación de la institución de trabajar en favor de la inclusión, en base al trato igualitario a los ciudadanos, y se instrumenta en el marco de un convenio firmado entre la Defensoría del Pueblo y la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), casa donde se dicta la Tecnicatura en Interpretación de Lengua de Señas.
Capacitación.
Desde este mes, los jueves son los días en que integrantes de la carrera universitaria estarán en la sede de la institución, en calle Monte Caseros 159, para colaborar con el personal de la Defensoría en la atención de personas sordas que necesiten realizar un planteo, un reclamo o solicitar asesoramiento. La atención abarca también temáticas concernientes al Centro de Mediación, incluyendo el desarrollo del proceso de mediación.
Paralelamente, el personal de la Defensoría viene participando de instancias de información y asesoramiento en el tema, brindadas por integrantes de la Tecnicatura, con el fin de poder internalizar técnicas y conocimientos necesarios para ofrecer una atención adecuada.(Fuente: Defensoria del Pueblo)
La Defensoría del Pueblo brinda atención a la comunidad de sordos
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Los días jueves, de 11 a 13, la Defensoría del Pueblo de Paraná brinda atención, mediante intérpretes de lengua de señas, a la comunidad de sordos de la ciudad. La misma se funda en la vocación de la institución de trabajar en favor de la inclusión, en base al trato igualitario a los ciudadanos, y se instrumenta en el marco de un convenio firmado entre la Defensoría del Pueblo y la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), casa donde se dicta la Tecnicatura en Interpretación de Lengua de Señas.
Capacitación.
Desde este mes, los jueves son los días en que integrantes de la carrera universitaria estarán en la sede de la institución, en calle Monte Caseros 159, para colaborar con el personal de la Defensoría en la atención de personas sordas que necesiten realizar un planteo, un reclamo o solicitar asesoramiento. La atención abarca también temáticas concernientes al Centro de Mediación, incluyendo el desarrollo del proceso de mediación.
Paralelamente, el personal de la Defensoría viene participando de instancias de información y asesoramiento en el tema, brindadas por integrantes de la Tecnicatura, con el fin de poder internalizar técnicas y conocimientos necesarios para ofrecer una atención adecuada.(Fuente: Defensoria del Pueblo)