“Estamos todos los sectores representados en la nueva conducción de la UCR”

Leido 171 veces

Lo afirmó al portal Debate Abierto, el senador de Cambiemos por el Departamento Paraná, Raymundo Kisser. Además comentó que la mesa de Cambiemos se reunirá el sábado 15 de Octubre en Hernandarias.

Kisser se pronunció por una buena conducción del radicalismo

Kisser se pronunció por una buena conducción del radicalismo

Kisser en comunicación con este portal, señaló que “dentro de todo está bien. Habría algunos matices pero ya está, hubo una posibilidad de armar la lista, hay que apostar para que sea una gestión exitosa, luego vendrá el tiempo de críticas o elogios, ahora hay que esperar que asuman. En el radicalismo preferimos pelearnos más entre nosotros que con los de afuera, por eso siempre hay voces que opinan diferente”.

Asimismo indicó que “en la nueva conducción están todos los sectores representados, puede haber alguna queja de alguien pero bueno, está repartida la cosa”, afirmó.

Por otro lado señaló que “me enteré por los medios que habría una impugnación presentada respecto de cuatro de los seis candidatos a delegados al Comité Nacional, porque cuando uno tiene cargos electivos o repartición a cargo no se puede presentar, en la Carta Orgánica habla claro de cargos ejecutivos, por eso (Jorge) Landra tiene razón, tanto Fabián Rogel como Gustavo Cusinato están ocupando cargos en la nación, pero para que asuman falta más de un año, porque la renovación de las autoridades partidarias, la renovamos un año antes, debido a la intervención que hubo en su momento en el partido quedamos desfasados en lo nacional. Ahora se eligieron los delegados a la Convención Nacional pero recién van a asumir el año que viene, ahí se puede analizar si hay incompatibilidad, hay dos suplentes que asumirían en su defecto en el lugar de Rogel y Cusinato”.

“No es lo más adecuado, mi idea era que ningún legislador ni intendente integrara la lista de la conducción partidaria provincial, porque es una forma de oxigenar el partido con gente que no está cumpliendo funciones. No es fácil cuando uno está en funciones, no se puede perjudicar la función para lo que fue elegido”, expresó el senador.

En esta línea consideró que “no puedo decir que Pedro Galimberti es la persona indicada o no indicada para llevar adelante las gestiones partidarias en un año electoral, ojala que le vaya muy bien, nos va a convenir y beneficiar a todo el partido”.

Kisser comentó que “se está empezando a hablar sobre la conformación de quien podría encabezar la lista a legisladores nacionales en 2017, pero en lo personal no he sido invitado a esas reuniones, aunque no tengo preferencia por nadie, aspiro a que sea buena gente la que integre la lista y dispuesta a defender los intereses de la provincia ante la nación”.

“La política es mirar para adelante, ver cómo se puede encarar de una mejor manera. A veces provocamos algunos chisporroteos pero la sangre nunca llega al río. Rogelio Frigerio no es el interventor del PRO en la provincia, pero hará jugar su ficha seguramente, los medios lo mencionan como que quiere ser candidato a diputado nacional pero nunca me ha dicho nada al respecto. Además es muy importante el cargo que ocupa hoy como ministro del Interior de la Nación, siendo una cartera política y más aún si tiene alguna aspiración futura”, afirmó a Debate Abierto.

Kisser comentó que “el sábado 15 de Octubre nos reunimos con la Mesa de Cambiemos en Hernandarias, con agenda abierta. Uno tiene contacto con la gente, nos plantean el tema de los caminos, viviendas, educación, el conflicto docente y el problema de la presión tributaria”.(Fuente: Debate Abierto)