“No tengo mucha fe en esta nueva conducción”, dijo Troncoso

Leido 100 veces

El diputado no cree que la UCR haya salido fortalecida con el acuerdo de unidad que sorteó la elección interna para renovar autoridades. Duda que Galimberti esté a la altura de las circunstancias y se quejó por el poder que conserva la Illia.

Ricardo Troncoso.

Ricardo Troncoso.

“Terminamos en lo mismo, con sectores en la conducción del partido que no querían un cambio. Siempre son los mismos los que a último momento arreglan, que se llevan los cargos, como la Illia, (Fabián) Rogel, el sector de (Sergio) Variso también”, evaluó el diputado Ricardo Troncoso, el día después del acuerdo que evitó la interna en la UCR.

“No tengo mucha fe en esta nueva conducción, primero porque creía que el presidente tenía que ser una persona que tenga tiempo y experiencia como para conducir el partido. Un intendente no va a poder sostener una crítica al gobierno provincial; tendríamos que salir a decir que (Gustavo) Bordet tiene que tomar medidas para achicar el grave déficit de 300 millones todos los meses y que hasta ahora no se conocen”, ejemplificó.

Troncoso aclaró que no tenía objeciones “personales” contra el nuevo presidente de la UCR, Pedro Galimberti, pero señaló que el intendente de Chajarí “no tiene títulos revalidados y tiene problemas graves en su municipio y no sé si va a tener tiempo para recorrer la provincia para las actividades partidarias”.

Los cargos

En contra del principal argumento que dieron quienes impulsaron el acuerdo, Troncoso no cree que la UCR salga fortalecida de este proceso interno.

“Conociendo a los dirigentes que están en esta nueva conducción puedo decir que el año que viene se van a sacar los ojos para quedarse con los cargos en juego, que es lo único que les interesa, porque no les interesa el partido”, golpeó.

“El radicalismo tiene que ser la columna vertebral del armado de Cambiemos en la provincia, porque tiene afiliados en todos los distritos que esperaban algo más de esta interna, la posibilidad de decidir que tipo de conducción querían. Creíamos nosotros que con Marcelo López teníamos un tipo de conducción diferente, pero algunos amigos no lo han entendido así”, lamentó.

En particular cuestionó que el acuerdo para la lista única le haya dado tanto espacio a la corriente Illia, “cuando todos sabíamos que era un sector que estaba muy debilitado. Ahora seguirán siendo ellos los responsables de lo que pase en la UCR”. (Fuente: Página Política)