“Que me digan cuál es el problema respecto de mi como candidato”

Leido 118 veces

A esta altura del proceso de negociaciones internas en el radicalismo, en busca de la unidad, la pregunta para Marcelo López es por qué no podría ser él el candidato de una lista de consenso. Reclama que quienes lo impugnan pongan otro nombre, otra propuesta y den el debate.

 Marcelo López.

Marcelo López.

Marcelo López, el único candidato lanzado para presidir la UCR, evaluó el escenario interno a poco más de dos días del vencimiento del plazo para la presentación de listas.

El concordiense, en diálogo con Página Política, repasó que desde todos los frentes se dice pretender la unidad. Pero la condición, para muchos, es que él se baje. “¿Por qué?”, se preguntó e intentó desmentir a quienes argumentan que su nombre sería “una imposición de un sector sobre otro”. “Hay montón de radicales que no expresamos un sector interno determinado”, se corrió de este lugar.

Defiende su candidatura, sobre todo, cuando enfrente no se ha lanzado oficialmente ningún nombre. “Muchos dicen que no puedo ser yo pero no proponen a nadie. O porque no lo tienen o porque persiguen una impugnación personal”, interpretó.

El espacio que postula a López, y del que forman parte Sergio Varisco, Raymundo Kisser, Ricardo Troncoso, Luis Kirpach, entre otros, tuvo un plenario el sábado, en Villa Elisa. Se decidió avanzar en la elaboración de listas propias y en “no tener flexibilidad en el apoyo” al candidato “sobre todo cuando no hay quien diga quién puede ser”.

Debates

López no ve demasiadas chances para la unidad, a esta altura de los acontecimientos. “Con total honestidad, el partido necesita de todos para emprender su recuperación. Yo he sido claro en el rol que creo que la UCR tiene que tener, la relación que debe tener con el gobierno provincial, qué debe aportar en la coordinación de los bloques legislativos, cómo apoyar las distintas gestiones municipales, como coordinar con los comité departamentales. Enfrente no han dicho nada”, cuestionó López.

“Sinceramente me hubiese gustado que otro sector diga qué quiere hacer del comité. Quizá opinan distinto. No lo sabemos. Si creen que la UCR no debe tener un rol activo como oposición al gobierno provincial, que lo digan; si creen que el radicalismo no debe expresar el progresismo en Cambiemos, que lo digan. Pero eso no se ha producido, lamentablemente”, añadió el concordiense.

“Queremos un partido de debate. De cara a los afiliados y a la sociedad. A veces los radicales creen que un debate de 20 dirigentes en el Comité es relevante pero no es relevante”, dijo López y condicionó: “La unidad es posible si dicen cuál es el cuestionamiento hacia mi perfil como radical, hacia lo que pensamos que tiene que ser el Comité radical que viene”.

Si no sucede, López tendrá su lista al vencimiento del plazo, el jueves, a las 20. (Fuente: Página Política)