“Nuestra intención es no perder las viviendas”

Leido 1621 veces

Lo aseveró al portal Debate Abierto, el concejal de Cambiemos de Tabossi, Matías Manucci. Además resaltó que “no vamos a votar nada a libro cerrado, queremos lo mejor para los vecinos pero faltó información sobre el tema”.

Manucci fundamentó la posición de Cambiemos sobre las viviendas en Tabossi

Manucci fundamentó la posición de Cambiemos sobre las viviendas en Tabossi

Manucci en dialogo con este portal sostuvo que “cuando se planteó el proyecto hicimos conocer nuestras dudas, queremos saber para quien van a ser esas casas, queremos que sea para los vecinos de Tabossi, y ante eso planteamos las dudas. Pedimos la garantía para que los grupos familiares que cumplan los requisitos sean los verdaderos beneficiaros de esas casas, nunca rechazamos la aprobación, el martes pasado el Frente para la Victoria vinieron con la postura de votar si o si el tema y nuestro bloque (Cambiemos) votó que el proyecto se siga analizando, solo pedíamos unos días más, no meses, fue a votación y nosotros nos abstuvimos, ellos nos presionaron en el recinto”.

Asimismo indicó que “se puede esperar unos días, por eso decimos que es rara la situación, hay que ver si el plan está para Tabossi, no entendemos el porqué del apuro. Son diez viviendas, la municipalidad tiene que comprar el terreno, y no queremos encontrarnos con personas que nunca residieron en el ejido de Tabossi, los apoderados del partido están esperando que llevemos las actas para hacer la denuncia, esa gente que no es de Tabossi votó acá, no vaya a hacer que se le otorgue una casa a alguno que no es del pueblo, queremos las viviendas para los vecinos de Tabossi. Todo lo que hemos solicitado esta por acta, estamos trabajando por la gente de la localidad”.

El concejal reconoció que “mi hermana tiene una vivienda del IAPV por el cupo docente, y el edil Eusebio Peralta también fue adjudicado con una casa, pero es porque salió sorteado”.

Seguidamente le respondió al oficialismo (FPV) que “no es nuestra intención perder las viviendas, hemos aprobado muchas cosas con cambios, no tengo problemas con nadie, si se aclaran nuestras dudas el proyecto sería aprobado. Ahora cayó el mismo, tendrían que presentar uno nuevo y si no lo hace el Ejecutivo lo haremos nosotros con modificaciones para la próxima sesión, tenemos el proyecto en carpeta sobre algo similar al círculo cerrado de viviendas de Cerrito”.

“Lamentablemente sabemos cuál es el proyecto a tratar en la sesión dos días antes, por eso desde primer momento planteamos las dudas, queríamos que siguiera en comisión. No teníamos ningún dato confirmado, no había información oficial, no estamos para aprobar a libro cerrado, estamos en democracia y podemos opinar.  El intendente sabe que estamos para colaborar”, dijo a Debate Abierto.

Seguidamente señaló que “el tema habitacional es grave en Tabossi, pero no es nuestra responsabilidad, Landra hace doce años que es intendente y creo que tiene más responsabilidad que nosotros. Sin embargo nos hacemos responsables de la parte que nos toca, estamos trabajando bien, pero me parece muy raro la cuestión mediática, da que pensar que es para opacar nuestra labor en el recinto del Concejo Deliberante”. (Fuente: Debate Abierto)