“Podemos mostrar lo logrado hasta el momento”

Leido 161 veces

Lo dijo al portal Debate Abierto, la presidenta de la junta de gobierno de Aldea Santa María, Beatriz Rausch. Habló de las obras, proyectos y gestión.

Rausch esta conforme con la gestión de gobierno

Rausch esta conforme con la gestión de gobierno

Rausch en dialogo con este portal comentó que “estamos recibiendo 33 mil pesos de partida mensual, es muy poco y no alcanza para lo que uno pretende hacer y las demandas de la gente, pero todas las juntas estamos en igualdad de condiciones, es decir que no le alcanza a nadie. Es un momento terrible en lo económico, hay que pagar seguro, herramientas, empleados, combustible, por lo que estamos reclamando en forma urgente la Ley de Comunas. Pero dentro de todo este panorama estamos consiguiendo cosas y trabajando mucho, de Obras Sanitarias de la provincia logramos el pozo semisurgente con la bomba extractora de agua, y eso es algo importante para el pueblo. Estamos muy contentos, el pozo ya está listo para inaugurarse con la pileta, lo conseguimos junto a la Cooperadora, ya en marcha la ampliación de la Escuela N°39 Perito Moreno, desde el 2013 que estamos siguiendo el expediente. La obra va a comenzar en estos días, también están avanzadas las diez viviendas del IAPV y las viviendas sociales que son en terrenos propios de particulares de la aldea, la mayoría de ellas están terminadas con el revoque correspondiente y colocación de aberturas, nos ha ido muy bien en ese sentido, ya tenemos pago el material pero nos falta el dinero para abonar la mano de obra, siempre estamos haciendo por el progreso de la comunidad. Podemos mostrar lo logrado hasta el momento”, describió.

Asimismo indicó a Debate Abierto que “los caminos de la producción en algunos tramos están muy deteriorados así que hablamos con Vialidad provincial para reacondicionarlos”.

“No nos podemos quejar, falta un montón pero lo que tenemos que hacer es seguir gestionando e insistiendo continuamente”, remarcó.

Rausch  indicó que “son diez viviendas las que están en construcción y 13 los inscriptos, por lo que nos visitará la asistente social y ahí se va a considerar caso por caso”.

Política

“El tema político está tranquilo, el año que viene veremos cómo se encara. Tenemos que realizar las asambleas con los vecinos para informar sobre la marcha de la gestión en la junta de gobierno, hay que informar lo que se está haciendo porque la ciudadanía merece conocer los detalles en que invertimos el dinero público”, finalizó. (Fuente: Debate Abierto)