“El empleado municipal de Paraná tuvo un aumento del 42% en diez meses”

Leido 335 veces

Lo dijo al portal Debate Abierto, el titular de la Secretaría Legal y Técnica de la municipalidad de Paraná, Dr. Walter Rolandelli. Además indicó que la audiencia para acordar con las maestras jardineras quedó suspendida, mientras que con la Asociación del Personal Superior de la comuna volverán a reunirse el 16 de Septiembre.

Rolandelli destacó el aumento para los trabajadores municipales de Paraná

Rolandelli destacó el aumento para los trabajadores municipales de Paraná

Rolandelli en dialogo con este medio manifestó que “el pasado lunes mantuvimos la prolongación de la reunión anterior que se concretó en la Secretaría de Trabajo de la provincia y arribamos a buen puerto porque se acordó un aumento del 6% a partir de Septiembre, lo que acumulado significa un 42% de aumento en estos diez meses de gestión. Seguro que todavía no alcanza y es verdad pero en esta primera etapa hemos llegado al 42%, aunque también se aumentó el adicional que pasó de 800 a 1300 pesos, tratándose de un aumento de casi el 65%, además se aumentaron los códigos de escolaridad y familia numerosa entre otros al 100%, por lo que consideramos que ha sido un esfuerzo muy grande para las arcas del municipio”.

Asimismo subrayó a Debate Abierto que “observo un análisis positivo en la gestión municipal, venimos de una etapa en que gobernó un partido diferente al nuestro, y ahí pasaron 12 años. Ahora hay muchos funcionarios nuevos en diversas áreas de la comuna, pero nos hemos ido adaptando, se nota un cambio importante en la ciudad, y hay un trabajo a conciencia de todos los funcionarios. Destaco el enorme esfuerzo que realiza el titular del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos,Roberto Sabbioni”.

“En estos primeros meses hemos dado las pautas de que vamos por el buen camino, el ordenamiento del tránsito vehicular ha sido un gran acierto, el desarrollo de obras públicas, las tareas de bacheo, por lo cual se nota que la ciudad está cambiando, todas las semanas la ciudad tiene eventos y espectáculos diversos”, señaló el funcionario.

En cuanto a la situación con los jardines maternales señaló que “el pasado viernes se realizó una pequeña manifestación en la que llevaron un petitorio y se acordó que se analizaría en una audiencia en la Secretaría de Trabajo, razón por la cual este miércoles habíamos llevado un escrito para charlar con Oscar Muntes, pero cuando llegamos con la secretaria de Desarrollo Social, María Candela Carminio y el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Solari le dijimos al titular del organismo, Oscar Balla que no íbamos a charlar con el secretario adjunto, Francisco Garcilazo. No pretendemos meternos en la interna de ATE, por lo que se firmó un acta para pedir un cuarto intermedio, luego se armó una discusión entre los propios miembros de ATE, por lo que decidimos retirarnos porque no es de nuestra incumbencia. Nosotros llevábamos una propuesta y la persona con la que teníamos que dialogar no estaba”, relató.

Rolandelli indicó que “la Asociación del Personal Superior ha pedido un cuarto intermedio hasta el 16 de Septiembre para cerrar el acuerdo. Es por un código sobre el cual estamos trabajando en forma conjunta con Pedro Acosta (secretario general), pero confío en que vamos a llegar a buen puerto, queremos el mejoramiento de los sueldos de los empleados municipales pero también tenemos que defender al erario público”.

Finalmente, afirmó que “en febrero o marzo de 2017 nos vamos a volver a juntar como los gremios y veremos cómo está la situación del país, pero este aumento del 42 % a los trabajadores municipales indica que el Intendente Sergio Varisco ha cumplido con lo prometido en campaña”. (Fuente: Debate Abierto)