“La elección interna no soluciona nada”

Leido 61 veces

Lo dijo al portal Debate Abierto el  ex diputado nacional del radicalismo, Fabián Rogel al hablar sobre la renovación de autoridades partidarias. Insistió en la búsqueda de un consenso y no descartó presentar un candidato en caso de no llegar a un acuerdo.

"En el radicalismo puede haber un solo candidato a gobernador", afirmó Rogel

Rogel analizó el escenario del radicalismo

Rogel en comunicación con este portal manifestó que “hace unas tres semanas realizamos una reunión de nuestro sector, ahora estamos en un proceso de conversación, estoy dialogando con todos, el único sector que no participó con ningún cargo electivo fuimos nosotros y no participamos en ningún cargo más allá de los ofrecimientos. No hay afinidad conducente, hay que hacer un esfuerzo enorme, porque le debemos algunos gestos al partido, si no armamos nuestra estrategia el PRO va a avanzar, no llevar candidato a gobernador y vice en la elección pasada fue un fracaso, pero no estoy con el dedo acusador, he llamado a la reflexión para que busquemos no solo un presidente sino un comité de la provincia que trabaje en función del partido, la interna no va arreglar la situación del partido”, afirmó.

Asimismo indicó que “cuando los dirigentes nos vinieron a ver, analizamos que podía ser un acto de irresponsabilidad quedarse al margen, no creo que el discurso sea tan sencillo, la interna como tal no va a solucionar el problema. Si hay interna es probable que tomemos alguna determinación y una de ellas es confrontar con un candidato propio; y la segunda es buscar desde las propuestas que se conformen aquella que sintetice un programa integrador”, relató.

“Falta mucho para las próximas elecciones, el gobierno ha pagado algunos costos políticos por medidas que ha tomado pero también hay otras que no han caído mal a la gente. El peronismo está disperso, pero no lo veo comprometido a Cambiemos, sería banal hablar hoy  de esas cosas, la política no se sintetiza en una elección, está todo en conversación, para fin de año, febrero o marzo del año próximo se podría hacer algún análisis mas pormenorizado”, dijo.

Rogel aseveró a Debate Abierto que “no tengo dialogo con el intendente de Paraná, Sergio Varisco, no ha existido el interés tampoco de dialogar, cada uno sabe el nivel de conversación y con quienes”.

“Está sellada la suerte del gobierno, quien crea que no es así le va a costar trabajo convencer al pueblo porque es creer que va hacer una alianza para conseguir un cargo por la minoría. Si la suerte del radicalismo está echada en gran medida por el accionar del gobierno, empezar hoy a decir que el candidato debe ser radical, me asusta, viven en un termo esos dirigentes. A mí me ha costado el doble llegar a donde llegué, éste es el momento para que los actores políticos bajen un tono la discusión y busquen denominadores comunes, pensar que la interna es la solución es mentira. Una interna sería darle todo servido al PRO”, enfatizó. (Fuente: Debate Abierto)