La UCR convocó a internas para el 30 de octubre

Leido 84 veces

La conducción de la UCR entrerriana decidió atrasar todo lo posible la fecha de elecciones internas con el propósito de contar con más tiempo para capacitar e informar sobre el sistema de boleta única que se aplicará por primera vez.

Con boleta única.

Con boleta única.

En una reunión que se desarrolló en la tarde de este martes, el Comité Provincial de la UCR resolvió convocar a elecciones internas para la renovación de autoridades partidarias el domingo 30 de octubre.

La fecha que se manejaba en principio era la del 23 de octubre, pero las autoridades resolvieron dar una semana más de tiempo para permitir que se pueda capacitar adecuadamente a las autoridades de mesa sobre el nuevo sistema de boleta única.

La convocatoria a elecciones se formuló en base a las reformas introducidas en la carta orgánica por el congreso de agosto. El modelo a seguir es el del sistema electoral de Córdoba.

Es la primera vez que se convoca a una elección, de cualquier tipo, con boleta única en Entre Ríos.

Según la normativa interna del radicalismo, el plazo para la presentación de listas ocurre 30 días antes de las elecciones. Así las cosas, el 30 de septiembre se sabrá si hay o no disputa interna para la renovación de autoridades.

Por estos días se mantienen las conversaciones entre los distintos grupos que podrían derivar en una lista de consenso.

(Fuente: Página Política)