Segundo semestre

Leido 20656 veces

*Por Hugo Retamar

RETAMAR

Quiero expresar lo que realmente va aconteciendo a casi 9 meses de gobierno. Gobierno que propició el cambio y, que además a ese cambio le pusieron plazo. Realmente un cambio político y económico, que lo vimos venir, pero quienes nos gobernaban no supieron explicar.

Pero la verdad, es la realidad.

Ellos le llaman Grieta, en cambio yo lo denomino, desocupación, hambre, exclusión, falta de oportunidades, trabajadores pobres, desindustrialización, etc.

Cuando hablamos de grieta hablamos de la verdadera grieta, que tiene un trasfondo cultural, económico y social. La Argentina tiene, históricamente, dos posiciones enfrentadas. La de los grandes capitales, que prefieren una economía liberal sin control.

Y la otra, la de los trabajadores, la de las industrias que trabajan con el mercado interno, la de los sectores con ingresos en moneda doméstica que sólo pueden estar mejor con un Estado activo, con políticas económicas de protección y redistribución”.

Pero ante un simple análisis, debo decir que la verdadera grieta esta en los cientos de miles de ciudadanos que ya no llegan a fin de mes”, en los más postergados, en los miles y miles de argentinos que confundidamente creyeron en un cambio y hoy a cada hora que pasa se les hace cada vez más cuesta arriba, con políticas de ajustes de desproporcionados, con medidas totalmente en contra de la clase asalariada, ni hablar de los más vulnerables, pero el pueblo se va manifestar ya que no se banca está clase de políticas.

Este gobierno se jacta de investigar a funcionarios por supuestos actos de corrupción… pero desde ya les digo Sr. Presidente, eso no alcanza para gobernar la Argentina.

Por eso este espacio el Frente Litoral en conjunto con los trabajadores, dirigentes sociales, organizaciones populares, profesionales, instituciones de todas las provincias que quieran participar… saldremos a protagonizar una renovación como alternativa de gobierno, proponiendo que a este espacio lo llevemos en las elecciones legislativas del año que viene a ser una oposición constructiva, defendiendo todos y cada uno de los logros obtenidos en más de una década, como así también que cuando nos quieran imponer medidas anti populares que no nos tiemble el pulso para plantarnos ante cualquier desigualdad para el pueblo… momento que tendremos que aportar mejores propuestas y/o alternativas y lograr a imponerlas… en un debate VB amplio y serio donde la legislatura es el mejor lugar para defender los intereses de los ciudadanos… siempre en un marco de respeto y grandeza como hombres de la democracia.

Por todo ello queda claro que este espacio está abierto para cada ciudadano de cualquier provincia para poder enriquecer y poder aportar los mejores proyectos y así podremos ir cambiando realmente los semestres venideros.

* Dirigente del Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos de Entre Ríos (Satsaid) e integrante del espacio político Frente Litoral.