Viale es el primer municipio de la provincia en implementar el sistema “Cuentas Claras”

Leido 59 veces

Así lo manifestó el intendente de esa localidad al portal Debate Abierto, Contador Uriel Brupbacher. Además comentó que es el tercer municipio que lo instrumenta a nivel país.

Brupbacher destacó el sistema "Cuentas Claras"

Brupbacher destacó el sistema “Cuentas Claras”

Brupbacher comentó que “pusimos en marcha el sistema “Cuentas Claras”, donde los vecinos van a poder manejar la misma información que manejamos los funcionarios. Primero fue con el Boletín Oficial, se publica cada semana o cada quince días la información, se distribuye y se sube a la página digital del municipio. Es otra manera de transparentar la gestión, los datos siempre estuvieron, se brindan lo más simple posible para que los ciudadanos lo entiendan, es un sistema muy amigable y ameno para consultarlo, es una herramienta para visualizar la información que cada ciudadano tiene derecho a saber”.

Asimismo indicó que “he recibido elogios y llamados de medios nacionales, Viale es tercer municipio del país que tiene este sistema de Cuentas Claras y el primero en la provincia de Entre Ríos”.

“Espero que nadie quiera dar marcha atrás con este sistema de transparencia, lo digo por las próximas gestiones que vendrán en Viale, se puede consultar en el boletín oficial y van a estar esos mismos datos en la web, hoy solo somos administradores y lo tenemos que hacer de la mejor manera”, resaltó.

El intendente señaló a Debate Abierto que “ponemos toda la mejor voluntad, y el dialogo lo ponen los concejales, los hemos invitado a participar en esta cuestión, queda en cada uno participar o no, pero se está trabajando en un esquema de cuál y como ha sido la actividad legislativa en este corto período de gobierno”.

Seguidamente manifestó que “estamos satisfechos con el cumplimiento de lo prometido en algunos puntos, el próximo 19 de agosto vamos a estar inaugurando un Jardín Maternal, firmamos convenios y tenemos los primeros desembolsos para el Plan Hábitat, tenemos demandas en este tema en Viale. Algunos inconvenientes han sido las lluvias del mes de abril que nos dejaron un desastre, algunas calles todavía están en mal estado por lo que hay que trabajar en eso, se llamó a licitación para comprar una motoniveladora de gran parte, y se ha avanzado en algunos otros puntos”, remarcó.

Caso Hein

Brupbacher opinó que “estuve hablando sobre lo que pasó con el intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein donde la cuestión política pasa a otro plano. Los dirigentes tienen que salir con un fuerte mensaje para aquellos sectores que no han entendido que estamos en un proceso democrático y que los que estamos participando en política lo tenemos que seguir sosteniendo, respetando la voluntad popular por lo cual las cuestiones partidarias pasan a segundo plano cuando hay una amenaza de tamaña trascendencia. Por eso digo que es el momento para que la dirigencia se exprese fuertemente, haga un trabajo mancomunado para aclarar la situación. Sigo creyendo en la justicia, al margen de algunas cuestiones, creo en los valores, hay que bregar para que la justicia actúe con todos los elementos para resolver esta situación, que se clarifique, no debemos volver a tiempos donde tener una expresión política distinta se deba resolver de otra manera, eso no conduce a nada y sería lamentable”, finalizó el presidente comunal de Viale. (Fuente: Debate Abierto)