Dar lo que más se pueda

Leido 28628 veces

*Por Natalio A. Gerdau

gerdau natalio

Cuando uno asume en la función pública debe poner la mente y el cuerpo a disposición, siempre. Actuar con un profundo compromiso y solidaridad y ser transparente. Lo que más se pueda.

Juan Domingo Perón en sus párrafos sobre Conducción Política ya manifestaba “…si los cargos elevan o encumbran al ciudadano, el ciudadano tiene la obligación de ennoblecer el cargo. (…) Si pensamos que no seremos nosotros quienes serviremos a los pueblos sino que nos serviremos de ellos, no llegaremos muy lejos…”.

Es cierto que la política ha sido usada en muchas oportunidades, precisamente por oportunistas, hasta convertirse en algo autónomo de toda finalidad moral, provocando una adulteración en su verdadero fin.

También es cierto que el actual flujo incesante de información, por diversos medios y formas, nos lleva a tal confusión que se nos hace difícil privilegiar sus aspectos cualitativos y no poder discernir claramente que es lo que nos sirve realmente para transformar la realidad, sobre todo la de quienes más necesitan.

Por eso es responsabilidad de todos retomar el camino de la transparencia, de la honestidad, de privilegiar el bien común por el individual. De eso se trata la política. A eso apuntamos, y hemos apuntado históricamente, desde el peronismo y desde la actual gestión del gobierno provincial como lo ha dicho el gobernador Gustavo Bordet.

Es tiempo también de desempolvar esos valores que hemos dejado de lado, porque están y depende de nosotros pregonarlos y llevarlos a la práctica. Ser y parecer van de la mano.

Es tiempo de decir basta a divisiones mediáticas. Basta a la famosa grieta que nos lleva a caminar al borde del precipicio corriendo el riesgo de caernos todos. Es hora de sumar y juntos.

Esa es la mejor forma de afrontar al despiadado sistema económico imperante que solo pretende alienarnos para después fagocitarnos y mantenernos presos de su avaricia y muy lejos de poder ser libres realmente.

“La única verdad es la realidad” pregona una frase bien justicialista, pero no siempre la realidad nos deja ver la verdad.

En nuestro pensamiento no cabe el concepto individualista. La política es un medio y no un fin, es un instrumento necesario e insustituible para el hombre, que ha de usarlo, pero en beneficio de la comunidad.

Así lo seguimos haciendo con mi agrupación que no deja de militar con o sin cargos electos. Recorriendo el departamento, mi ciudad Gualeguaychú. Poniendo la mente y el cuerpo. Con profundo compromiso, solidaridad y transparencia.

Lo que más se pueda.

*Secretario de la Cámara de Senadores de Entre Ríos – Senador provincial – Gualeguaychú – (MC)