“Se nota un balance levemente positivo”

Leido 140 veces

Así lo indicó al portal Debate Abierto el concejal del Frente Cambiemos de Paraná, Santiago Gaitán sobre la gestión del gobierno municipal de la capital entrerriana.

Gaitán analizó la gestión de Varisco y habló del encuentro con Bordet

Gaitán analizó la gestión de Varisco y habló del encuentro con Bordet

“Estamos analizando los cambios en el tránsito en las calles de Paraná, pero tenemos que esperar hasta el próximo lunes cuando comiencen las clases y la actividad en Tribunales. Lo que podemos destacar, en este sentido, es el buen diálogo de la ciudadanía paranaense con Varisco, teniendo en cuenta que hay que esperar 90 días para ver bien cómo funciona el cambio”, indicó.

“Algo había que hacer con el tránsito en Paraná. Ahora habrá un acceso sur y eso agilizará el tránsito, pero todo es cuestión de tiempo para realizar las obras y luego ver los resultados. Hay que tener en cuenta que también hay muchos servicios que no dan abasto en el arreglo y limpieza de calles. En lo personal fui muy crítico con el tema de la limpieza y en ese sentido observo un balance levemente positivo”, sostuvo Gaitán.

Y agregó: “Faltan camiones, algunas máquinas y creo que ahora el municipio va a recibir un crédito de unos 5 millones de pesos y sería interesante que se invierta en equipamiento que es lo que está faltando”.

Posteriormente, el concejal de Cambiemos hizo referencia a su relación con el gobierno justicialista de la provincia. “Tengo amistad con Gustavo Bordet y eso no quiere decir que este con Cambiemos por un acuerdo que tengan ellos. El justicialismo tiene que hacer una autocrítica de todo lo que hemos vivido y por la cantidad de millones de dólares que vemos dando vueltas por la televisión, como si fuera un sueño lejano. Pero no únicamente por eso sino por una cuestión política”, expuso.

“Gustavo (Bordet) es un tipo muy tolerable y por eso está llevando adelante todo esto. Tengo una gran amistad con él y con su padre y sé que son personas de mucho diálogo. Si él me convoca para volver al PJ tendría que verlo porque hoy por hoy tengo un alto compromiso con el Intendente Varisco”, sostuvo en dialogo con Debate Abierto.

A su vez, remarcó: “No tengo mucha autoridad para opinar dentro del espacio de los radicales, ya que ellos también tienen el dilema de lo que pasará en Cambiemos. Hablé recientemente con Bordet, me preguntó como veía Vialidad provincial y le dije que por las cosas que a mí me comentan los caminos en el interior están en muy mal estado. No me pidió que vuelva al peronismo y no me ofreció ningún cargo ni nada. Lo único que digo es que Vialidad sin plata, como en este caso, no sirve para nada. Cualquiera que esté y que no tenga un presupuesto adecuado, no puede hacer milagros”.

Sobre el momento del peronismo actual en Entre Ríos, consideró: “Los peronistas somos un desastre porque nunca nos podemos unir. Más allá de eso no podemos dar un paso al costado porque entre Paraná y Paraná Campaña tenemos un 34% de los votos, aunque somos un poco egoístas, pero también tenemos que saber que Varisco tiene muchos votos peronistas. Él te hace sentir parte y de hecho tengo muy buen diálogo con el intendente, más allá de que por momentos tiene una cuota de autoritarismo. Es un hombre que tiene características muy fuertes desde la dedicación al trabajo: vive prácticamente en la Municipalidad, trabaja muchas horas y atiende a la gente”, remarcó.

Presente político

“Hoy estoy cómodo, contenido y muy preocupado por la situación nacional porque, en verdad, las medidas nacionales no han sido muy felices. Me parece que el ajuste debería haber sido más gradual porque el pueblo no es una empresa”, culminó Gaitán.(Fuente: Debate Abierto)