Mejora el cuadro de salud de Arahí Varisco

Leido 1445 veces

Juan José Varisco, papá de Arahí- la joven de Cerrito que sufrió un accidente hace ya más de cuatro meses en el Acceso Norte de Paraná- aseguró que, a pesar del costoso tratamiento que significa la recuperación de su hija en Córdoba, nunca recibió un llamado desde el Gobierno provincial para solventar algunos gastos con la ayuda de un subsidio, cuyo aporte fue requerido mediante una carta al primer mandatario provincial, Gustavo Bordet, ni bien tuvo que ser trasladada al nosocomio cordobés.

Juan José Varisco comentó el cuadro de salud de Arahí

Juan José Varisco comentó el cuadro de salud de Arahí

En este sentido, Varisco, comentó a Debate Abierto: “Nadie nos ha llamado desde el Gobierno de la provincia; únicamente nos llaman de las radios de la zona y principalmente de Cerrito. Hemos pedido subsidios directamente al gobernador ya hace unos 4 meses y hasta el momento no nos han llamado. Por ahora es todo a pulmón y gracias a la ayuda de la gente. Si me sobra dinero, como lo dije la otra vez, lo voy a donar al Hospital de Cerrito, porque yo no me puedo quedar con el dinero de la gente que me ayudó”, sostuvo. “Lo único que quiero es que mi hija salda adelante, nada más”.

El cuadro de salud de Arahí

“Está internada en terapia intermedia, este miércoles iba a ser derivada a un centro de rehabilitación, pero amaneció con fiebre, entonces los médicos, por precaución, decidieron dejarla. Este jueves, por suerte, ya no ha tenido más fiebre, y entonces este viernes vamos a esperar los últimos resultados o sino el próximo lunes.Ella gracias a Dios está muy bien en comparación con lo que estaba. La idea es que la semana que viene pase directamente a un centro de rehabilitación”, dijo.

Y agregó: “Por ahora no puede hablar por la traqueotomía, pero entiende todo cuando le hablás y responde a todo tipo de estímulos. Las expectativas son muy buenas porque ha mejorado muchísimo. No está de diez, pero está bien”.

Luego, Juan José Varisco recordó que ya pasaron “4 meses y 18 días del accidente”. Y en esta línea, afirmó:“Hace unos días estuvimos con el director del centro de rehabilitación, llevamos las historias clínicas y él asegura que Arahí va a quedar bien. El cuadro de recuperación lleva como mínimo tres meses. El tratamiento, como nada nos cubre la obra social, cuesta $123.000 por mes, más $9.000 pesos de alimentación, más todo lo descartable. Estaríamos hablando de unos $150.000 por mes”, indicó. “Todo esto lo podemos sustentar gracias a las distintas colaboraciones: encuentros de karting, partidos de fútbol a beneficio y rifas, entre otros. No hay palabras para agradecer tanta ayuda de la gente”, sintetizó.

En referencia a esto, adelantó a Debate Abierto lo que ya está programado para los próximos días: “Por ahora no hay eventos organizados, pero lo único que se sabe es que se va a rifar una moto que donará la empresa Nexo a través del señor Hillairet de Paraná y los números se estarán vendiendo en Cerrito y zona en estos días”.

En cuanto a la carrera terciaria que estudiaba Arahí, se lamentó: “Si mi hija hubiese estado bien se hubiese recibido en junio de Técnica en Administración de Empresas Públicas porque le quedaban dos materias. Algunas amigas ya se recibieron, pero ya llegará su momento para que continúe y finalice su carrera”.(Fuente: Debate Abierto)