Hora de la renovación

Leido 34213 veces

*Por Joel Tornero – Oscar Barbieri

TORNERO

Cada día que pasa la pobreza golpea y entra sin pedir permiso a más y más hogares, los despidos que aumentan fundamentalmente por el cierre de pymes, y una actividad económica que cada vez está más comprometida, no nos dejan avizorar un panorama esperanzador.

En este contexto, desde el peronismo estamos esperando una autocrítica de los dirigentes que tuvieron y tienen responsabilidades institucionales. Ésta, que tanta falta hace, se anuncia mucho y se hace poco, casi nada.

Muchos de los que ya estuvieron solo piensan en sus candidaturas de 2017, dando la espalda a la militancia, que hace posible que lleguen a donde están. Cierran sus puertas, y en un cuarto con 10 personas pretenden seguir digitando el destino de todos. Esa receta ya no funciona, y sufrimos las consecuencias en nuestra propia ciudad de Paraná.

Estamos ante un cambio de época, las nuevas ideas y prácticas tienen que ser superadoras, y eso se logrará cuando exista un sano equilibrio entre los nuevos dirigentes que aporten la fuerza, y los que ya tuvieron la oportunidad, compartiendo con generosidad la gran experiencia han capitalizado en tantos años.

Estamos en un momento crítico, donde tenemos que fortalecer el movimiento justicialista desde las bases, abriendo la discusión y haciendo un balance sincero, para poder corregir los errores pasados. Solo así podremos consolidar una propuesta que verdaderamente contemple y traduzca las necesidades de nuestro pueblo.

Tenemos la responsabilidad de producir grandes debates para lograr la unidad, no con un fin meramente electoral, sino para poder seguir alzando más alto que nunca nuestras banderas de lucha, la soberanía política, la independencia económica y la justicia social, que al fin y al cabo no es más ni menos que la razón de ser de nuestro movimiento.

Claro que tenemos la responsabilidad de dar las discusiones necesarias para poder recuperar la Ciudad de Paraná y la Nación, pero solo podremos hacerlo si aprendemos del camino recorrido, no desde la vanidad de algunos.

Desde nuestro espacio estamos haciendo esa autocrítica y abriendo la discusión con otros compañeros comprometidos que quieren trabajar por la reconstrucción del peronismo.

Es hora de barajar y dar de nuevo, gestar un verdadero recambio, con sano equilibrio, que impulse una dirigencia renovada de ideas, de enfoques y de prácticas acorde a las épocas que vivimos.

Somos conscientes que nos falta mucho por hacer, la responsabilidad es de todos nosotros, el compromiso asumido como ciudadanos y dirigentes nos obliga.

*Dirigentes Agrupación Alternativa Peronista