Paraná sella un compromiso de progreso y avanza al desarrollo del Área Metropolitana

Leido 195 veces

Para celebrar el cumpleaños de Paraná, la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Municipalidad convoca a participar de la firma del Acta de Compromiso del Área Metropolitana. La ceremonia será este sábado  25 de junio a las 10.30, en la Sala Mayo.  Del acto participarán los intendentes y concejales de Oro Verde, San Benito, Colonia Avellaneda y la capital entrerriana.

Firman acta de

Firman acta de Compromiso del Área Metropolitana

“Festejamos el cumpleaños de nuestra ciudad impulsando el desarrollo y la evolución urbana. Queremos un Área Metropolitana sustentable, inclusivo y que dé soluciones a los vecinos que día a día ponemos en movimiento a las ciudades y le damos vida”, expresó Estela Boeykens, secretaria de Relaciones Institucionales.

La convocatoria es abierta a todo público para este sábado a las 10.30, en la Sala Mayo, ubicada en Güemes y Presidente Raúl Alfonsín, en la Costanera de Paraná. Allí se reunirán los intendentes Sergio Varisco (Paraná); José Luis Dumé (Oro Verde); Exequiel Donda (San Benito) y  Edgardo Dellizzotti (Colonia Avellaneda); concejales, funcionarios, representantes de instituciones intermedias y público en general.

“El compromiso que se firmará este 25 de Junio, día que los paranaenses tomamos como aniversario del nacimiento de la ciudad porque a ciencia cierta no hay un acta fundacional, es un pacto entre los municipios para impulsar el desarrollo del Área Metropolitana. Es decir, las cuatro conducciones gubernamentales tomamos por igual la responsabilidad de trabajar en equipos mancomunados, en pos del progreso de esta zona”, manifestó Boeykens. Además, dijo estar “orgullosa” porque a los vínculos que posibilitaron la concreción de este compromiso “los impulsamos desde la Secretaría de Relaciones Institucionales y la Subsecretaría de Planeamiento”.

El documento que se rubricará este sábado delimita siete tópicos principales de desarrollo: Estructura y Centralidades; Transporte y Movilidad; Hábitat y Viviendas; Medio Ambiente; Espacio Público; Producción y Empleo; y Patrimonio Urbano. “Si bien esos son los ejes principales, no descartamos abordar otros. A medida que se avanza en el trabajo, los planes deben ir adaptándose y redefiniéndose de acuerdo a las necesidades”, cerró la secretaria de Relaciones Institucionales.(Fuente: Municipalidad de Paraná)