“Al PJ le falta autocrítica”

Leido 136 veces

Lo dijo al portal Debate Abierto, el ex senador nacional del PJ, Augusto Alasino. También opinó sobre la vida institucional del justicialismo.

Alasino analizó el panorama político nacional y provincial

Alasino analizó el panorama político nacional y provincial

Alasino en comunicación con este portal analizó el escenario político y dijo que “veo con mucha preocupación este momento donde el justicialismo tiene una conducción inapropiada. Todos han sido funcionales a Kirchner, en forma inmediata uno de los principales problemas es conformar una conducción que logre objetivos. Hay que tomar esto como una vocación, dejar muchas cosas para hacer política, lo estamos trabajando pero de que si son jóvenes o no jóvenes los que conducen no es el tema”.

“A mí no me sorprende lo que está pasando con los ex funcionarios. Yo hace 10 años que denuncié a Daniel Rafecas y otros fiscales, no me sorprende, lo vimos a Kirchner hacer, llegar, tratar de licuar la falta de votos con una caza de votos, es elocuente estos últimos hechos que no han sido nunca vistos, la justicia no ha tenido más remedio que intervenir y actuar. Esto no tiene más retorno, termina con condena, ahora están investigando los jueces, porque es el juez el tiene que buscar pruebas probatorias”, aseveró.

Seguidamente aseguró que “Sergio Urribarri nos expulsó del justicialismo, pero nosotros nunca dejamos de ser peronistas, del dicho al hecho hay mucho trecho. Hay que ver si Bordet actúa ahora, a nosotros nos levantaron la sanción, no he hablado personalmente sobre el tema con Gustavo Bordet, ni siquiera le conozco la voz. Hay que hacer una reflexión en el justicialismo, porque todos son primos hermanos de Kirchner, hay que actuar y ponerse en contacto. No hubo autocrítica del aparato oficial tras la derrota electoral”.

Al ser consultado por Debate Abierto sobre el gobierno de Mauricio Macri indicó que “sobre la marcha empezó a aprender este oficio, por ahí tuvo que improvisar pero me da la impresión que se va afirmando, ojala vaya acertando en las medidas económicas principalmente, fue muy duro con el ajuste, aunque lo veo con esperanzas”, subrayó.

“En la provincia de Entre Ríos no ganó Cambiemos porque Rogelio Frigerio no quiso nada más, y por eso me parece mal que Frigerio quiera ser candidato a gobernador en 2019 porque no conoce nada de nuestra provincia”, apuntó.

Alasino consideró que “Cristina Fernández es una mujer valiente pero no tan inteligente como parece, es vanidosa, habló de lo que no sabía y sabe lo que dice que no sabe. Con otro procedimiento más queda comprometida judicialmente”, afirmó.

“Estamos conformando una opción no Kirchneristas para competir en la interna del PJ, estamos obteniendo bastante éxito. Con Jorge Busti dialogo más seguido pero no me iría al Frente Renovador, no han sido buenas las experiencias de quienes se han ido del PJ”, concluyó. (Fuente: Debate Abierto)