“Sarah esta animada felizmente”

Leido 348 veces

Así lo indicó al portal Debate Abierto, Víctor Barzola, papá de la pequeña beba cerritense que este 22 de Junio cumplió un año de vida y que se encuentra bajo tratamiento oncológico en el Hospital Ricardo Gutiérrez en Buenos Aires.

Barzola habló del estado de salud de su hija

Barzola habló del estado de salud de su hija

Barzola en dialogo con este portal manifestó que “a la pequeña Sarah hace 20 días le dio un paro cardiorespiratorio en Cerrito, la llevamos al hospital de la localidad y de ahí la derivaron al Hospital San Roque de Paraná. Allí le hacen todos los estudios y sale que tiene un tumor en el mediastino, la derivan al Hospital Gutiérrez de Buenos Aires, y ahora ya le está haciendo quimioterapia, hasta ahora la está tolerando muy bien. Luego viene el segundo ciclo, es para achicar el tumor y después habrá que operarla, nos dijeron que es un cáncer muy común en niños menores de 2 años. Sarah tuvo un aviso que se le disminuyó el ojito y se le cayó el párpado hace cinco o seis meses, recorrimos a todo tipo de especialistas, pasó el tiempo hasta que le da el paro cardiorespiratorio, fue una situación muy rara y difícil”, comentó.

“Ella (por Sarah) está muy bien, animada, felizmente no ha habido inconvenientes, el deseo es que se achique el tumor para que la operación no sea tan riesgosa, de todos modos Sarah va a cirugía, es un tratamiento que va a llevar mucho tiempo, y no podemos alejarnos del hospital en Buenos Aires”, relató a Debate Abierto.

Barzola señaló que “no tengo más que palabras de agradecimiento para la gente de Cerrito, simplemente les pido que recen mucho por la bebé”.

Por otra parte, contó que la obra social (IOSPER) les cubre el tratamiento en el hospital y el hospedaje. (Fuente: Debate Abierto)