“No tengo problemas que nos investiguen a todos”

Leido 219 veces

Lo dijo al portal Debate Abierto, el ex intendente de Viale, Estelio Urchueguía (PJ) y agregó que “quien sea culpable que vaya preso”. Además cuestionó a la gestión de gobierno actual de Viale (Cambiemos).

Urchueguía cargó contra la gestión de gobierno actual

Urchueguía dijo que hay que investigar a todos por igual

Urchueguía en declaraciones a este medio, dijo que “nos cuesta analizar las cosas que hace la nueva gestión de gobierno en Viale, el nombre de Néstor Kirchner para el Parque Industrial salió por ordenanza, por unanimidad. Ahora estos muchachos salieron con eso, sacaron las letras, no me asombra si sacan las placas de inauguración. De empresarios locales ya fallecidos hemos puesto el nombre a dos calles en el parque industrial, las calles internas tienen el nombre de los principales empresarios que hicieron grande a la industria vialense. El parque industrial se inauguró en 2010 y salió por ordenanza, a esta gente lo guía el odio nada más, porque el parque industrial se hizo con mucha ayuda del gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, hay que tener respeto por eso, nosotros no hemos sacado cuadros ni nada de la UCR, aunque esto es un engendro, no comprendemos las actitudes de esta gente”, exclamó.

“Es una forma gorila de proceder, cuando Perón los llamó gorila por la bruteza, no creo que a nadie le guste estas actitudes, nada tiene que ver con la convivencia de la que habla Mauricio Macri, están haciendo todo al revés, conservan el odio que se ha ido trasladando, decimos que esto es un odio ancestral”, expresó y agregó que “no se ha tratado esto del cambio de nombre del parque industrial en el Concejo Deliberante, es un avasallamiento a las instituciones, tiene que haber una nueva ordenanza que anule la que denomina al Parque Industrial Néstor Kirchner”.

El ex intendente manifestó que “iniciaron la gestión mintiendo, cuando criticaron al gobierno anterior, cuando dijeron que el parque industrial estaba roto, andan todos los vehículos que compré. Ahora asume la nueva conducción de la Unidad Básica en Viale el Dr Sergio Schmunck y ahí se tomarán algunas determinaciones, no se puede vivir así, todas las mentiras que dice Macri se repiten en todo el país. Recientemente felicité al gobierno local, porque ocuparon un dinero para hacer asfalto en el parque industrial, y ahora salen con esta acción que es incomprensible”.

“No queremos enfrentamientos, queremos la verdad, la gente está callada, parece que está confiada, pero veo que no va a cambiar nada, si deben bajar la inflación, porque estamos todos muertos, no hay poder adquisitivo, los del campo están cerrando los tambos, no saben qué hacer, tenemos un país de rodillas ante los poderosos del mundo, el poder está en otro lado, Macri tiene que cumplir con los deberes”, aseveró.

Al ser consultado por Debate Abierto sobre los casos de corrupción opinó: “Si hay culpables que vayan presos, que se investigue pero también los Panamá Papers, los empresarios, no sé cómo hará el Presidente con sus 82 procesos. Estoy de acuerdo con que se investigue a fondo y si son culpables que estén presos, propongo que se haga en la provincia y también en Viale, estoy dispuesto a exponerme ante la justicia pero que tengan la delicadeza de cuando no les den los resultados que pretenden que digan la realidad y pidan disculpas a la gente, que nos investiguen a todos por igual”. (Fuente: Debate Abierto)