Capacitarán a Veterinarios y Agrónomos en Cerrito

Leido 202 veces

La Oficina Técnica Cerrito, dependiente de la Agencia de Extensión Rural Crespo del INTA Paraná, ha organizado para el miércoles 29 de junio a las 14 horas en el Salón Cultural de Plaza Las Colonias, una jornada para profesionales Agrónomos y Veterinarios, sobre ganadería de Cría e Invernada en el marco del programa regional con enfoque territorial- PRET.

img-biblioteca

Capacitación para Veterinarios y Agrónomos en Cerrito

Esta será una buena oportunidad para interactuar entre profesionales, rescatar saberes, actualizar la información que el INTA Uruguay propone respaldado por la investigación y experimentación de muchísimos años en Ganadería de Cría.

De acuerdo al programa delineado los temas serán desarrollados por el Médico Veterinario en Producción Animal Sebastián Vittone, quien hablará sobre como: 1) Producir más terneros con las mismas vacas con la tecnología disponible.
2) El futuro productivo de una mala recría. 3) Las condiciones de engorde a corral en Argentina.

La situación actual de la ganadería es interesante y tiene un futuro optimista aún, cuando el clima de este otoño encuentra al sector con pocas reservas para buenos ritmos de engorde.

La oferta de granos/oleaginosas con precios elevados y otros recursos fibrosos de relativa abundancia con calidad diferencial, exige a los profesionales un análisis más agudo de las diversas situaciones en que se encuentran los sistemas productivos para el logro de mejores beneficios. (Fuente: Municipalidad de Cerrito)