“El Kirchnerismo se quedó con el sello pero la renovación es Massa”

Leido 157 veces

Lo dijo al portal Debate Abierto, el ex Senador Nacional del Justicialismo, Héctor Maya. Analizó el escenario político del PJ y destacó la figura del gobernador Gustavo Bordet.

Maya analizó el escenario político del PJ

Maya analizó el escenario político del PJ

Maya en dialogo con este portal manifestó que “estoy trabajando en la reforma política, el peronismo va a tener en la elección general dos listas: la Kirchnerista y la del Frente Renovador, es bueno para que el peronismo se reconstruya, pero el Kirchnerismo va a plantear una división importante y quienes no comulgamos con ellos vamos a confrontar. He estado siempre en el peronismo no en el Kirchnerismo, y en Gustavo Bordet mas allá que fue elegido por el FPV, votado por muchos peronistas, vemos a un compañero con una conducta implacable, honesto, por lo que es probable que el ejemplo se moralice en la administración pública”.

Asimismo indicó que “le pedí a Bordet visitarlo para hablar sobre algunos temas y presentarle algunos proyectos que había presentado oportunamente. Tengo esperanzas de que el Gobernador saque adelante a Entre Ríos, que pueda recomponerse, hace más de diez años que la provincia aporta el 15 % para el fondo de las jubilaciones nacionales, se le quitaba un porcentaje de la soja, por lo que hemos subsidiado al país con Salto Grande, hay muestras que esto ocurría para que otras provincias fueran beneficiadas. En el próximo período eleccionario no sé si estará Bordet en el Kirchnerismo”.

En esta línea agregó a Debate Abierto que “es tanta la plata que percibe el Superior Tribunal de Justicia que irrita a la gente, ganan más del doble que el Gobernador, mas los gastos reservados. No quiero imaginarme que ha sido un canje por impunidad, el Poder Judicial subordina hasta el propio poder político, quiero rescatar la actitud del presidente de la Sección Paraná del Colegio de Abogados, Rubén Pagliotto que ha salido a reclamar un cambio, lo de las remuneraciones escandalosas y los gastos reservados. Debemos saber en que se ha gastado es malversación, es un delito. ¿Cuál es el precio de la permisividad?”, se preguntó el ex legislador entrerriano.

Seguidamente señaló que “el justicialismo está muy vivo, el Kirchnerismo es un lamentable subproducto que infectó al Peronismo, es necesario sacarlo y hay que hacerlo democráticamente. A este momento lo veo como en el año 1985, cuando quedó un grupo denominado como “la patota” y otro grupo que encabezaba Antonio Cafiero. Hoy el Kirchnerismo se quedó con el sello pero la renovación es Massa, De La Sota, también el Dr. Jorge Busti que está trabajando fuertemente, vamos a confluir en un grupo. Bordet está preocupado en equilibrar las cuentas y no tocar el timbre todos los días en Nación”.

“Hay personas jóvenes en el peronismo como el propio gobernador Gustavo Bordet, el diputado Gustavo Zavallo, al vicegobernador, Adán Bahl no lo conozco mucho pero me han hablado muy bien de él. Entonces se trata de una nueva generación, sobre la base de un prudente equilibrio y mas la experiencia se puede lograr un equilibrio para elaborar agendas y proyectos para Entre Ríos. Queremos militar y ser útiles los más grandes o de mayor experiencia”, dijo y agregó “a Macri hay que darle tiempo, no quiero señalar criticas, al Presidente hay que darle tiempo, fomentar la esperanza de la gente y corregir lo que haga falta. Y en la provincia también se están haciendo cosas positivas, a pesar de que el Kirchnerismo dejó la desinversión. La gente está preocupada por la inflación y la desocupación”. (Fuente: Debate Abierto)