“Estamos trabajando en la Carta Orgánica Municipal para Crespo”

Leido 229 veces

Lo dijo al portal Debate Abierto, el presidente de la Unidad Básica de esa ciudad, Rubén Avero. Por otro lado indicó que el intendente Darío Schneider tiene que gobernar.

Avero afirmó que trabajan en la Carta Órganica Municipal para Crespo

Avero afirmó que trabajan en la Carta Orgánica Municipal para Crespo

Avero en comunicación con este portal manifestó que “nadie del Departamento Paraná ha asumido sus funciones formalmente. Nosotros como estamos validados y solo falta la asunción formal, hemos distribuidos los cargos para poder comenzar a trabajar, lo estamos haciendo conjuntamente con los concejales del FPV de Crespo. Nos proponemos jugar muchas fichas para reponer el sistema de trabajo en el Concejo de las Unidades Básicas, que sea para la política doméstica, hay que trabajar con otros concejos la problemática de cada pueblo y si hay temas comunes interesar a los senadores del departamento. No nos convence la liga de intendentes, estamos trabajando en la Carta Orgánica, también decimos que tendría que estar el desdoblamiento de las elecciones de intendentes, viceintendentes y concejales, tener la potestad nosotros de desdoblar, y el otro punto importante sería la asunción de las autoridades municipales que no sea a fin de año porque en los casos que se presenten problemas económicos a la población se la asume en una desesperanza con la parte sentimental. Ante eso estamos propiciando un cambio desde ese punto de vista”, remarcó.

Asimismo indicó que “estas cosas se tienen que debatir, nuestro partido no debate nada, porque la forma de reformular la Carta Orgánica tiene que ver con el Congreso partidario que no se reúne nunca. Nos debemos una autocrítica, queremos ver la ayuda que otorga la provincia a los partidos políticos para que desarrollen su actividad capacitando, las unidades básicas tienen que andar peregrinando para conseguir un local, la formación política se da en el barrio, en la básica”.

El dirigente político crespense subrayó que “el intendente llama y el Concejo Deliberante hace la convocatoria, fija un presupuesto y los partidos políticos presentan un listado que tiene que ser el doble de los concejales, luego se va a una elección por mayoría simple, y hay 90 días para realizar los estudios pertinentes. El intendente Darío Schneider cuenta con el pedido de la Carta Orgánica, los partidos políticos que están en función actualmente no pueden participar y por eso no les interesa”, criticó.

En esta línea sostuvo que “nos gustaría que otros municipios se interesen por sus cartas orgánicas locales, habría que ponerse a trabajar ya sobre el tema”.

Avero aseguró a Debate Abierto que “necesitábamos ir juntos en el próximo proceso eleccionario, que no se diluya la fuerza en una interna, ahora se distribuyeron los cargos mediante voto secreto y se aproxima un trabajo grande de unidad. En lo personal no me voy a candidatear absolutamente a nada en las próximas elecciones, y eso me da confianza”.

Al ser consultado sobre la gestión del intendente Schneider dijo que “hay que esperar, asumieron la gestión indicando como que estábamos gobernados por gente que se llevaron las cosas a sus casas. Se hizo una revisión de cuentas,ahora se está publicando una auditoría en donde no se refleja lo que decían, no hay faltante de dinero, hay que terminar con este tipo de proclama que han hecho mucho mal a la ciudadanía”, finalizó. (Fuente: Debate Abierto)