Donda dijo que “hay un armado político en su contra”

Leido 67 veces

“Esto es totalmente falso”, se quejó el intendente de San Benito, Exequiel Donda, tras la denuncia de los concejales del Frente para la Victoria (FpV) en su contra por supuesto “espionaje”.

Donda dijo que hay una operación política en su contra

Donda dijo que hay una operación política en su contra

“En la sesión de anoche, el presidente del Concejo Deliberante pidió disculpas por no avisar. Pero también hay que decir que las cámaras nunca se pusieron en funcionamiento, y que esa decisión es facultad del presidente del Concejo. Yo no tengo ni llaves del recinto. Antes de consultar, los concejales del FpV fueron y me denunciaron”, dijo.

El intendente de San Benito descartó cualquier tipo de “espionaje” a los concejales. “Esto es falso. Estoy anonadado con toda esta situación, porque encima no tuve nada que ver. El presidente de Concejo Deliberante decidió poner cámaras por seguridad en el recinto. Él tiene autonomía para tomar esas decisiones. La colocación de cámaras es algo que decidió él, yo no tuve nada que ver”, aseveró Donda.

En el mismo sentido, dijo que “anoche hubo sesión de Concejo, donde él pidió disculpas a concejales por no avisar”. “Las cámaras nunca funcionaron, recién se estaban instalando. El presidente del Concejo me dijo que quería cámaras, pero fue él quien decidió el lugar y momento en que se colocaron. Esto es o aparenta ser un armado político en mi contra, porque yo no conocía ni el momento ni dónde se decidió poner las cámaras”, señaló.

Asimismo, Donda aceptó que hubo un “error de comunicación entre el Presidente de Concejo y los ediles”. Pero insistió: “Yo no tengo nada que ver con esas cámaras. No sé donde las iban a colocar ni donde estarían los monitores”.

También señaló que actualmente, la seguridad del Concejo Deliberante estaba dada a partir de “una alarma y un sereno”. “Por presupuesto se decidió sacar al sereno y poner cámaras. Yo dí el ok, pero el resto de decisiones corresponden al presidente del Concejo”, acotó. “La única consulta que me hizo fue si había presupuesto para que se colocaran las cámaras. No tengo nada que ver con esto, pero fueron directamente a denunciarme, nadie me llamó para consultarme. El primer acto fue denunciarme a mí, sin hablar con el Presidente del Concejo Deliberante y sin hablar conmigo”, criticó.

Donda contó que San Benito tiene unos “20.000 habitantes”. “Lo único que le dijimos es que sí había presupuesto para colocar cámaras. Incluso, el miércoles me llamaron dos concejales para decirme que había cámaras en el recinto. En ese momento, ellos se dieron cuenta que yo no decidí eso. Luego hablaron con Rubén Palacios -presidente del Concejo-. Anoche lo dejo en claro en la sesión y los invitó a que el próximo jueves, los propios concejales vean los lugares donde van a estar las cámaras. Esto no es espionaje, es un espacio público y entiendo la decisión de que presidente del Concejo que quiere cuidar su lugar”, manifestó.

Luego volvió a apuntar: “Pasa que se aprovechan. No hablaron conmigo ni con el viceintendente, directamente hicieron la denuncia que ya ni me molesta, porque seguramente no tiene ni pie ni cabeza”.

También dijo que aclarará en Tribunales su postura sobre la acusación. “Todo quedó aclarado en las actas de sesión de anoche. La denuncia es cualquier cosa, y como no tienen de qué agarrase, acuden a estas cosas que les digo que voy a soportar, no me van a doblegar. Porque estoy convencido y firme en la decisión de cambiar San Benito, y ese cambio tiene que ver con esas cuestiones”, asentó.

“Yo no vengo de la política y no estoy acostumbrado a este tipo de cosas. Pero están tan al tanto para las chicanas, que yo voy a tolerar con la verdad. Porque lo que planteo se va a demostrar en los hechos. Yo no tengo ni las llaves del Concejo, no puedo ni acceder. Esto de poner cámaras es pura y exclusivamente una decisión de Palacios, y él está en sus facultades. Pero la denuncia está tergiversando los hechos. En este contexto, todas las publicaciones que salieron entre ayer y hoy a la mañana, tienen una falta de rigor que sorprende”, cerró.(Fuente: Análisis Digital)