“Bordet nos ha enviado una señal que se puede consensuar”

Leido 227 veces

Lo dijo al portal Debate Abierto, el diputado nacional de Cambiemos, Dr. Jorge D´Agostino. Analizó el escenario de Cambiemos.

D´Agostino se pronunció sobre diversos temas

D´Agostino se pronunció sobre diversos temas

D´Agostino en dialogo con este portal manifestó que “no soy un extorsionador, una información vinculada a un proyecto de ley que es pedir la declaración jurada de los jueces de la nación salió mezclada con la salida de dos hombres de Cambiemos de Tucumán, si el partido lo hace, lo haré. Peleamos para tener acceso a los lugares de toma de decisión del gobierno, como lo hace el PRO y la Coalición Cívica donde hemos ganado, jamás amenazando con irse o extorsionando, eso no corresponde. Ahora insistimos para colocar nombres radicales en lugares de decisión, si es verdad, y uno de esos lugares se lo ganó Julián Rubio en Vialidad Nacional en la jurisdicción Entre Ríos”.

Asimismo indicó que “Rogelio Frigerio me dijo personalmente que es Ministro del Interior y tiene el mismo rango que los demás ministros, puede hacer lo que está bajo su rango, el PRO quiere colocar su gente pero se trata de distribuir equitativamente, ese trámite va lento en la provincia. Se cumple porque ha habido designaciones de radicales pero está lento y uno de esos lugares es Cancillería el que decide quién va a los órganos internacionales.Se siguen demorando esas cuestiones pero no hay mala intención, se demora en áreas de Vías Navegables, algunos formatos de programas sociales que quien ha sido designado tiene dificultades para el armado, estamos en seis meses de gestión y las designaciones, incluidas las del PRO no han culminado aún”, referenció.

Al ser consultado por Debate Abierto sobre la vida institucional de Cambiemos dijo que “a nivel nacional está formado por tres partidos políticos, donde los grupos mayoritarios son el PRO y la UCR, tenemos diferencias y puntos en común, llevamos las inquietudes a la mesa nacional de Cambiemos, aspiraría a que en un corto plazo definiéramos un programa común para ir transitando a una coalición”.

“A nivel provincial hicimos la mesa política de Cambiemos, estamos todos los legisladores nacionales, el interventor del PRO, Marcelo Sorgente y el presidente del partido radical y del congreso y además Rogelio Frigerio. Nos vamos llevando bien, estamos todos azorados por la cuestión de la inflación que hace que busquemos soluciones especialmente para eso, estamos ya pasando la tormenta, que tiene factores que exceden a Cambiemos”, expresó el legislador.

Sobre la intendencia de Uriel Brupbacher afirmó que “tiene el municipio ordenado, lo acompaña Luis Pérez una excelente persona, tienen un gabinete interesante en cuanto a la distribución de los cargos.Está marchando por un muy buen camino, sufriendo el reclamo de los vecinos pero está viendo lo que no se ve, que son las cloacas, se está trabajando para mejorar el servicio de agua potable. Creo que Brupbacher va a realizar un gran gobierno, tiene un gran gabinete para llevarlo a cabo, el Dr. Carlos Weiss le pone su cuota de experiencia, es muy joven el gabinete que tiene y hay ganas de mejorar la ciudad de Viale”.

Finalmente comentó que “hemos conversado con el Gobernador (Gustavo Bordet), en temas vinculados a la provincia pero no oficialmente. Bordet nos ha enviado una señal que se puede consensuar, es un hombre que abre la puerta, que se puede conversar, es ayudado por el gobierno nacional en gran parte pero también es una persona que ha aprendido que la política es consenso, no le ha cerrado la puerta a ningún radical. Estamos viviendo una relación bastante aceptable, diría buena, lo que ocurre es que la provincia ha quedado en una situación tan mala económicamente que no le permite despegar, nación enviará fondos pero para rutas nacionales y todo lo otro quedará hasta que haya plata, plata que ya estaba anteriormente pero no se que pasó”. (Fuente: Debate Abierto)