Trabajadores de Clínica España realizan venta de empanadas para solventar gastos

Leido 27 veces

Trabajadores de la Clínica España realizan venta de empanadas para recaudar fondos.  El lugar permanece “tomado”. Reclaman soluciones ante el cierre del establecimiento. “Tenemos la clínica tomada. Con el dinero que recaudamos de la venta de empanadas, solventamos gastos. Ya tenemos encargadas 220 docenas”, manifestó uno de los empleados, Miguel Hernández.

Paro en la Clínica España

 Clínica España

Destacaron la ayuda y solidaridad de la gente y contaron que a la realización de las empanadas las realizan en la cocina de la clínica. “Mucha gente nos ha ayudado”, dijo Hernández.

Respecto de la situación de la clínica, el trabajador mencionó: “Supuestamente el 31 de mayo cierra; seguimos peleando para que alguien compre esta clínica, nosotros queremos seguir trabajando: somos 70 familias que se quedarán sin la fuente laboral, además de 16 mil pacientes de PAMI que quedarán sin cobertura. El hospital San Martín está abarrotado de pacientes, por lo que no puede absorber todos esos pacientes.

Contó además que mantuvieron un encuentro con el ministro de Gobierno, quien se comprometió con la situación: “Nos dijo que hay posibilidades que a esta clínica sea comprada”.

Mencionó también que en el PAMI “no hay deuda, la obra social pagó parte de los meses atrasados”. Se han realizado encuentros en el Ministerio de Trabajo.

La clínica España “es de todos, de la ciudad, no es solamente de los dueños. Todos tenemos que estar”, afirmó el trabajador.
Brindó un contacto por inquietudes de la comunidad. Telef. 4233363.