Cumbre Mundial de Comunicación Política

Leido 149 veces

Comenzó la cuenta regresiva: apenas resta un mes para que la Cumbre Mundial de Comunicación Política regrese a Buenos Aires. El miércoles 8, el jueves 9 y el viernes 10 de Junio próximos, la Pontificia Universidad Católica de Puerto Madero volverá a ser sede de un mega evento donde se recrearán, con absoluta actualización, la exploración de los argumentos y el abordaje en profundidad de las alternativas que se ubican antes de la toma de decisiones y de la estrategia.

CUMBRE COMUNICACION

Cumbre Mundial de la Comunicación Política

El encuentro llega a Argentina luego un exitoso paso, durante 2015, por República Dominicana y por Perú, donde miles de inscriptos y cientos de conferencistas dieron forma a dos ediciones de gran relieve.

Según refirió el Presidente del Comité Organizador Internacional, DanielIvoskus, en esta Cumbre cobrará especial relevancia la “Comunicación de Gobierno”, tópico que se sumará a los tradicionales ejes conceptuales: “Campañas Electorales”, “Política y Nuevas Tecnologías”, “Medios y Opinión Pública” y “Mujer y Política”.

En este sentido, Ivoskus explicó que “resulta fundamental analizar, además de las campañas, en el otro gran desafío que tenemos por delante: cómo comunicamos eficientemente durante los años de gestión, una vez que ganamos esas elecciones, entendiendo el gran mundo de vinculación que incluye a los gobiernos, a la ciudadanía y a las entidades intermedias”.

En otro aspecto, destacó el regreso de la Cumbre al sitio donde se inició, allá por 2010: “Es una gran satisfacción que la Cumbre vuelva a ser parte de la agenda política de Argentina. Sobre todo en una etapa política del país de gran trascendencia, configurada a partir del punto de inflexión provocado por los resultados de los últimos procesos electorales argentinos donde han cambiado más de 1100 gobiernos, teniendo en cuenta intendencias, gobernaciones y la propia presidencia de la República”.

Entre los nombres que pasarán por #CumbreBA volverán a reflejarse los estrategas y comunicadores políticos con mayor reputación a nivel internacional, del más alto nivel académico y probada experiencia en procesos electorales, como el catalán experto en Marca Ciudad, Tony Puig, los españoles Ismael Crespo, Yago de Marta y Antonio Sola, los argentinos Carlos Fara, Mario Riorda y Luis Babino, los colombianos Mauricio De Vengoechea y Luis Duque, el uruguayo Daniel Eskibel, el estadounidenseRalph Murphine, y los mexicanos Gisela Rubach, Roy Campos, Eduardo Achachy Memo Rentería, entre otros nombres de gran relieve.

El evento contará con la organización del Comité Internacional y de la Pontificia Universidad Católica Argentina (a través de su Escuela de Política y Gobierno), y con el aval del Grupo Girola, entre otras firmas. Quienes deseen inscribirse u obtener más información, deberán ingresar a www.cumbre2016.com.(Fuente: Debate Abierto)