Máximas autoridades del Karate en Paraná

Leido 902 veces

Este sábado 14 de mayo, de 15 a 17 hs, se llevará a cabo la reunión del Grupo Kotei (Consejo Asesor) de la Escuela Miyazato de Karate Do, en la sede del Círculo Católico Obrero sito en calle Andrés Pazos 347 de Paraná.

Karate en Paraná

Karate en Paraná

Allí, se llevará a cabo una actualización teórico-práctica de profesores 7mos, 8vos y 9nos DANES y la impartirá el Profesor Roberto Castañeda 9no. DAN. En la oportunidad se aguarda la presencia de profesores de distintas partes del país, especialmente de la zona de influencia.

Un acontecimiento social es la excusa perfecta para una reunión de camaradería, ya que a partir de las 20 hs. Roberto Castañeda recibirá las bendiciones católicas de su enlace con Teresita Raquel Pereyra en la Parroquia San Benito Abad (de la localidad homónima) y a partir de las 22 hs. todos estos profesores se reunirán en el círculo Católico Obrero, con todos los maestros a nivel nacional e internacional, junto a la máxima autoridad de esta disciplina, el Maestro Masatoshi Miyazato (10 Dan)

Entre las autoridades más destacadas a nivel mundial de esta disciplina se destacan Roberto Castañeda -9no DAN-; Wunter -9no DAN-; José Camino -9no DAN-; M. Abdala -9no DAN- y J. Leiva -9no DAN-, entre otros.

Cabe consignar que, entre las presencias de profesores 8vos DANES se destaca al Profesor Mario Daniel Sosa -8vo DAN- (de Paraná), como así también la presencia de varios 7mos DANES de distintas partes de país.

Todos estos profesores recibirán la actualización de la disciplina que se dicta en el Dojo Central (Córdoba – Argentina) que dicta el maestro Masatoshi Miyazato (10 DAN)

Objetivos de la Escuela Miyazato

Cabe consignar que, en la Escuela Miyazato además de brindar la enseñanza milenaria con movimientos propios de la práctica del arte marcial, a los alumnos se les inculca una serie de objetivos que persigue la Escuela a fin de formar no sólo a una persona, sino además a un buen ciudadano que vive inmerso en una sociedad.

Al finalizar cada práctica, los alumnos repiten los objetivos de la Escuela: “Ser Honrado; Ser Respetuoso; Ser Esforzado; Defender la Verdad y hacer primar la Razón ante la Fuerza

Seamos ciudadanos ejemplares según nuestros principios pero dentro de la ley. Asociémonos para el bien, ayudémonos mutuamente e inculquémoslo a nuestros hermanos. Vivamos limpia, serena y luminosamente.

Tener paciencia donde se la pueda tener, no es lo verdadero, pero teniéndola en donde habitualmente no se puede, recién diremos que se ha tenido paciencia.(Fuente: Debate Abierto)