Varisco reivindicó a Yrigoyen y Perón

Leido 31 veces

En un almuerzo con los trabajadores de la UTA sostuvo que “lo mejor de la Patria” fue la continuidad que hizo el peronismo del yrigoyenismo, “especialmente para la clase trabajadora”. Reconoció que se está ante “una gran crisis y mucha desocupación”.

Día del Trabajador.

Día del Trabajador.

En su discurso llevó tranquilidad a la familia de los choferes del transporte urbano de pasajeros y, ante el llamado a licitación del servicio, se comprometió a garantizar la continuidad laboral de los más de 500 trabajadores agrupados.

“Vengo a agradecer la invitación -que no dudé ni un instante en aceptarla- porque la Patria se hace con el esfuerzo de los trabajadores que construyen el progreso, construyen el desarrollo, construyen las casas que habitamos, que conducen el colectivo que nos lleva al trabajo, por eso me parece un día de fiesta”, dijo el intendente ante los trabajadores, para luego reseñar cómo fue que se instauró la fecha luego de la masacre a los trabajadores de Chicago que peleaban por la jornada laboral de 8 horas, porque en aquella época de esclavismo y explotación llevaba a que al capital forzaba a trabajar 14 a 16 horas.

Ese prólogo le sirvió para reivindicar al radicalismo. “En la Argentina, el primero que se preocupó por la clase trabajadora y que en 1929 instauró las 8 horas laborales y los convenios colectivos, fue Hipólito Yrigoyen. Traigo acá el recuerdo al hombre que en la década del ‘40 abolió los esquemas feudales y sembró las bases de la justicia social de la Argentina que fue Juan Domingo Perón. En la continuidad del yrigoyenismo y del peronismo está lo mejor de la Patria y especialmente en la clase trabajadora”.

Luego reconoció que se está ante “una gran crisis y mucha desocupación” y que ante ese escenario “el municipio tiene un rol importante que jugar y tiene decisiones políticas que tomar”.

Acompañado por la concejal Claudia Acevedo, adelantó que el debate que se vendrá en el Concejo Deliberante sobre la licitación del transporte pública. La última vez que esto ocurrió en Paraná fue en el año 85 y 86. “Nosotros, como gobierno, creemos que es hora de legitimar el transporte de colectivos y terminar con las prórrogas y vamos a llamar a licitación. Pero en el pliego que ya tenemos preparado hay un artículo que para mí es insobornable y es que vamos a garantizar de manera exclusiva y excluyente la continuidad laboral de los trabajadores en el transporte público, sea cualquiera la empresa que gane. Este es un compromiso que no lo asumimos desde los partidos sino desde Paraná, una ciudad donde hay que revertir mucho en materia laboral”, se despachó. Y aseguró: “No creo que haya drama mayor para un hombre que llegar a la casa y no poder llevar el pan a la mesa los 30 días del mes, como no hay drama mayor que la inseguridad del hombre que hoy trabaja y no sabe si va a trabajar el día de mañana”.

Finalmente remarcó: “Les doy la tranquilidad que en el pliego de condiciones de licitación va a estar condicionado la continuidad laboral de los más de 500 trabajadores del transporte público de pasajeros”. (Fuente: Página Política)