“No vivo de resentimientos”

Leido 220 veces

Así lo señaló al portal Debate Abierto, el ex gobernador de la provincia, Dr. Jorge Pedro Busti. No desestimó la posibilidad de retornar al peronismo.

Busti no descartó el retorno este año a las filas del PJ

Busti no descartó el retorno este año a las filas del PJ

Busti en dialogo con este medio analizó la situación económica de la provincia. En este sentido, manifestó que “mas allá de los fenómenos meteorológicos adversos que ha tenido la provincia, que va a traer una merma en la producción, la rotura de la trama vial, que ya estaba mal, indudablemente desde el punto de vista del estado, no se encuentra la vuelta para equilibrar las cuentas. Se sigue viviendo del endeudamiento, lo cual es malo, soy de los que decía que había que vivir de lo nuestro, los gastos comunes deben ser afrontado por la coparticipación y por lo que uno recauda, este equilibrio no se ha logrado, se que el Gobernador Gustavo Bordet tiene claro el panorama”, afirmó.

Asimismo indicó que “la gestión de Bordet ha tenido un fenómeno meteorológico uno tras otro y esto ha marcado la gestión, sigue con la misma cantidad de funcionarios que la gestión anterior, creía que era momento para bajar el gasto político, hubo muy poca reducción de ministerios, el gasto económico es similar al gobierno anterior. Bordet tiene que recurrir a Mauricio Macri, tiene que tener la mejor relación, soy muy crítico del gobierno nacional pero el Gobernador tiene que abrir todas las puertas y en eso Bordet ha sido inteligente”.

En cuanto al plano nacional sostuvo que “apostábamos a que empezaba otro gobierno, que le fuera bien, había mucha esperanza y creo que todavía lo hay, la protesta de este viernes que ojala sea pacifica tiene connotaciones reales porque si los dirigentes gremiales lo hacen es porque son desbordados, también el kirchnerismo tiene que hacer una mirada autocrítica de ciertas cosas. Hay una mirada muy crítica al fenómeno de la corrupción tan alevosa, es una cosa descomunal, que una persona tenga casi mil autos, mas allá de los bóvedas, en mi primera gobernación lo conocí a Lázaro Báez, en Olivos, era un hombre humilde en ese momento, así como la gente está preocupada por la falta de empleo veo con una mirada crítica la corrupción”.

Y añadió: “En la Justicia Federal creo poco, es muy cambiante, ahora se ha dedicado a investigar pero estuvo muchos años quieta. Hay fiscales que tienen ganas de investigar, eso es bueno para la democracia pero hay cosas alevosas y deben ser esclarecidas, así como soy crítico con esta política. Con el Frente Renovador acompañamos el acuerdo con los Fondos Buitres pero hasta ahí llegamos, ahora que nos presenten un programa económico antiinflacionario, tenemos un proyecto de ley que se diferencia del que se aprobó en el Senado, hay que proteger a las pymes, no basta con que se diga no hay que despedir mas”, relató.

En otro orden sostuvo que “leí en su medio Debate Abierto que el ex intendente de Concordia, Elvio Bordet dijo que le gustaría que vuelva a las filas del peronismo.Eso me dio mucha satisfacción, no tengo la cabeza cerrada, estoy dispuesto a hablar con todos, Gustavo Bordet ha tenido gestos importantes conmigo, el peronismo siempre tuvo matices, no hay que tener miedo al debate, hay que restablecer las relaciones humanas, siempre están los sectarios que no miran mas allá de su nariz pero así como el PRO va a mantener Cambiemos, el peronismo va a tener que repensar como se junta para las elecciones del año próximo. Primero tenemos que respetarnos, si se respetan las condiciones es posible que dialoguemos, no hay que descartar nada. Con Sergio Urribarri no he mantenido una charla, no vivo de resentimientos, en un marco de respeto y unidad no tengo problemas en hablar con Urribarri o con quien sea”.

Finalmente sostuvo que “hay mucha gente que está afuera del PJ, hay que ir despacio y hacerlo este año que no hay elecciones y a lo mejor a fin de año en un marco de respeto se puede buscar un acuerdo que signifique la posibilidad de retorno y si no seguiremos con Sergio Massa y Juan Manuel De La Sota”. (Fuente: Debate Abierto)