“Hay buena predisposición de los bloques para trabajar”

Leido 128 veces

Lo aseguró al portal Debate Abierto, el viceintendente de Cerrito y presidente del Concejo Deliberante de esa localidad, José Palacios. Además aseveró que “la municipalidad de Cerrito está bien en lo económico aunque hay que tomar algunos recaudos”.

Palacios habló del funcionamiento del Concejo Deliberante y de política

Palacios habló del funcionamiento del Concejo Deliberante y de política

Palacios en comunicación con este medio comentó que “en la segunda sesión del año del Concejo Deliberante uno de los proyectos del Vecinalismo fue el del tránsito pesado. La intención era darle tratamiento parlamentario, ese proyecto necesita ser enriquecido, tratarlo en comisión para escuchar a la gente y los sectores involucrados, confiamos en un consenso, todo va a demandar un proceso de debate, va a llevar varios meses, se hicieron una serie de solicitudes, la necesidad es buscar un lugar, una playa de estacionamiento adecuada. En principio se habló de Boulevard Unión, hay que continuar con la obra en esa arteria, creo que vamos a llegar a un buen acuerdo, el predio del ferrocarril también es un buen lugar, pero hay que obtener un acuerdo con el gobierno nacional”.

Asimismo indicó a Debate Abierto que “en esa sesión se trabajó en la determinación de una ordenanza de desmalezado presentada por el bloque de la Unión Vecinal para los terrenos privados que no sean desmalezados u obras abandonadas. Si con una comunicación el vecino no lo limpia se haría cargo la municipalidad y le cobraría una multa, esto ya fue aprobado por unanimidad, dos resoluciones que fueron de declaración municipal”.

En cuanto al dialogo entre los bloques, el edil señaló que “he sido vocal de la junta de fomento, si bien es algo distinto, me sorprende la forma de trabajo que estamos manteniendo, hay una predisposición de trabajar de forma conjunta, cada uno con su identidad y su propuesta pero al momento de debatir se habla de llegar a un consenso”.

Palacios sostuvo que “el proceso de la basura es un proceso lógico, comenzamos con un proyecto nuevo que es la separación de los residuos, hay que hacer un trabajo de concientización, llevarlo a lo que genera esa separación, que es lo que se está haciendo, hay que hacer campañas, hemos estado reunidos con Eduardo Enríquez de Eco Urbano y vamos a comenzar con un trabajo especial al respecto”.

Más adelante comentó que “participé de la reunión con dirigentes vecinales en Urdinarrain, se elaboró un documento político para entregarle al Gobernador Gustavo Bordet. Lo que proponemos no está alejado a lo provincial o nacional, en la reforma política se habla de boleta única, del voto electrónico por cargo, de un solo ente regulador, autónomo y en eso constó el encuentro, todos coincidimos en esa intención, se habla de un financiamiento igualitario para todos los partidos políticos que el Vecinalismo no ha tenido nunca, nosotros nos financiamos solos y eso no es justo”.

“La municipalidad de Cerrito está bien en lo económico, si bien es cierto que la coparticipación ha bajado y el aporte de la soja también, pero es lógico que se sienta, es un proceso, esperemos que podamos soportar y salir adelante el año que viene”, apuntó y aseguró que “con el intendente Ulises Tomassi siempre hemos mantenido una buena relación, Orlando Lovera tiene otro estilo de trabajo, pero también Ulises Tomassi es dinámico, trabajé el año pasado con Ulises y lo hicimos muy bien, sin dejar de reconocer lo que representa Orlando Lovera en lo político y en imagen para el Vecinalismo”. (Fuente: Debate Abierto)