“El radicalismo debería conducir este proceso”

Leido 375 veces

Lo dijo al portal Debate Abierto, el ex Diputado y Convencional Constituyente de Entre Ríos, Licenciado Rubén Villaverde. Habló de la UCR, el escenario provincial y la gestión municipal de Sergio Varisco.

Villaverde reapareció en la escena política

Villaverde reapareció en la escena política

Villaverde en comunicación con este portal manifestó que “sigo con interés de siempre la política, que es la herramienta fundamental para la transformación de la sociedad y hoy la sociedad necesita de la política. Hay que estar informado, tratando de sumar a aquellas estructuras que necesita la República para salir adelante”.

Asimismo indicó que “siempre que hay cambio de gobierno hay cimbronazos, cambios de rumbos. En los últimos años hubo actividades que generaron problemas y para ser resueltos necesitan medidas que no son las que la gente quisiera para vivir mejor, con progreso y futuro, pero es lo que pasa generalmente aún mas cuando hay falta de partidos políticos con propuestas claras. Hoy en día lamentablemente muchos medios de comunicación o grupos económicos inducen a proyectos políticos que no están basados en una historia política, y en ese sentido se produce el cimbronazo. Deseo que haya una solución lo más pronto posible a sectores que tienen problemas heredados de hace tiempo y otros que se han agudizado, espero haya la suficiente capacidad de la actual administración para encarar los problemas, me hubiese interesado que el que conduzca este proceso hubiese sido el radicalismo”.

Me interesaría que dentro de Cambiemos se lleve con más fuerza y vigor alguno de los postulados radicales”, dijo y agregó: “El problema de la provincia desde mi punto de vista tiene cuestiones más estructurales, un deficiente funcionamiento de las instituciones, desde hace tiempo, la justicia no tiene el rol protagónico y la independencia le hará llevar el rol que le corresponde, ni hablar de los organismos de control. El partido tiene que enfocarse en otras cuestiones más que en la cantidad de representaciones, importante son los lineamientos de las definiciones que a nivel nacional pueden pasar”, afirmó a Debate Abierto.

El ex legislador provincial señaló que “entiendo que el partido debe primero tener su propia vida y autonomía, identificada con sus ideales y propuestas, encontrar las ideas que puedan mejorar la visión actual que tiene en la provincia y progresar con la gente y la sociedad y hacer viable una provincia para el futuro”.

“El partido debería tener una movilización permanente para que se vayan generando aquellos candidatos y surgir de una elección interna y si es necesario analizar un frente para lo cual es necesario elegir la mejor forma de seleccionar los candidatos y que no pase lo de la última elección que el radicalismo no tuvo candidato para discutir una interna con los candidatos de los otros sectores. De cualquier manera hace cuatro meses que han comenzado en su gestión las nuevas autoridades y faltan cuatro años por delante, pero si hay cosas que el partido debería hacer, propuestas para cada uno de los casos, es decir una oposición constructiva para la provincia”, remarcó.

Al ser consultado sobre la gestión de Sergio Varisco sostuvo que “la ciudad ha estado con muchísimos problemas en todos los servicios, Paraná es una ciudad que tiene casi 400 mil habitantes, ha crecido de forma despareja y sin planeamiento, con escasos recursos, y para cambiar el perfil de la ciudad se necesitan políticas de trabajo genuino, faltan adoptar medidas más importantes en cuanto a determinados servicios, como el tema transporte, no solo una licitación va a resolver la cuestión. No hay más de 170 colectivos circulando en la ciudad, se deben exigir más unidades y otros recorridos, por eso digo que hay una serie de temas estructurales que espero Varisco pueda encontrarle la vuelta por los déficit que tiene la ciudad y también están las limitaciones propias por falta de recursos. Entonces creo que si se puede tener la imaginación para una salida interesante se obtendrán buenos resultados en la gestión, y se necesitaría además una reforma del estado municipal. Y en cuanto a la basura se debería trabajar en conjunto con el gobierno de la ciudad de Santa Fe, para tratar de encontrar la viabilidad de trabajar en conjunto sobre este tema”, finalizó Villaverde. (Fuente: Debate Abierto)