Lencina preocupado por la estabilización de las barrancas

Leido 290 veces

Carlos Lencina, intendente de Hernandarias (Cambiemos) comentó al portal Debate Abierto que esta semana realizó gestiones en la Nación por la estabilización de las barrancas en esa localidad de Paraná Campaña. Por otro lado aseguró que su gestión está “bien” y en marcha.

Lencina realiza gestiones en Buenos Aires

Lencina realiza gestiones en Buenos Aires

Lencina en comunicación con este portal manifestó que “este jueves estuvimos reunidos en Buenos Aires con funcionarios de la nación y acompañados con referentes de la provincia, ante la preocupación por la estabilización de la barranca en la bajada hacia el flotante. Se planteó el tema, hablamos con el arquitecto Abraham que está en el área de Gestión Municipal de la Nación, nosotros estaríamos necesitando que nos elaboren el proyecto para terminar con este problema. Hubo un deslizamiento y movimientos de tierras por la saturación de agua, y hay que buscar la manera de sacársela, la idea es que se contrate una consultora, que trabajaría también en las barrancas Santa Elena y La Paz, somos optimistas, nos han dicho que Recursos Hídricos tiene el dinero para resolver esta situación”, resaltó a Debate Abierto.

Seguidamente sostuvo que “el deslizamiento es donde está la curva en la barranca, le llaman “falla geológica”, hay drenajes que no están cumpliendo su función. También nos explicaron que no se puede prever el comportamiento de la zona después que se saque el agua, y también plantee el mantenimiento de la obra. La obra no fue recibida por la provincia sino por Recursos Hídricos de la Nación, no es que la obra falló en su totalidad, pero si en una parte hay un problema y que se puede resolver, hay que hacer un proyecto global y resolver los problemas y mantener la obra”, recalcó.

Gestión de gobierno

El intendente señaló que “estamos trabajando con el gobierno provincial para tratar de resolver los problemas”.

Estamos trabajando armónicamente, hemos iniciado una obra de cordón cuneta, estuvimos gestionando un jardín maternal, nos llegó el proyecto para realizar un centro integral comunitario, es decir avanzando, pero es un momento de incertidumbre política con dificultades para conseguir los recursos pero van llegando lentamente. En el segundo semestre la situación va a cambiar, y también estamos peleando por una conexión Hernandarias – Piedras Blancas, hemos tenido buena recepción en Buenos Aires sobre este tema en particular”, comentó.

Asimismo añadió que “recibimos un municipio financieramente ordenado, siempre lo destaqué. Ahora nos venimos manejando bien, la coparticipación llega y hemos recibido dinero que se debía de la gestión anterior, cuidamos lo que es del erario público, por lo que tratamos de ser transparentes en los gastos”, finalizó Lencina. (Fuente: Debate Abierto)