“Macri y el PRO no regalan ni un centímetro”

Leido 45315 veces

*Por Carlos Matteoda

matteoda carlos periodista

Sobre la situación política provincial consideró que “que se podría analizar desde distintas puntos de vista. Me da la impresión que Bordet demostró que no hay un doble comando en la provincia, Sergio Urribarri ha sido hasta respetuoso y tiene una carga negativa por la derrota nacional, se ganó muy ajustada la provincia y se perdieron municipios, pero mas allá de todo eso, Bordet se dio su lugar y su rol. También es verdad que mucho de lo que pasa en Entre Ríos empieza en la Casa Rosada, hay un nivel de condicionamiento, que es Rogelio Frigerio, con algún plan de ser candidato a gobernador, todos quieren hablar con Rogelio Frigerio, muchas cosas que pasan en Entre Ríos se deciden en la Casa Rosada y a través del ministro de Interior. Además la legislatura está bastante productiva, por lo que me da la impresión de que el clima de diálogo se mantiene, esto marca los primeros días de gestión de Bordet”.

“Creo que Cambiemos tiene futuro, está claro que Macri y el PRO no te regalan ni un centímetro, en todo caso la necesidad se va a ver cuando no se den cuenta que no pueden cumplir con toda la gente para cubrir las listas, hay que tener una visión política, y eso va a seguir porque Macri va por los 8 años en el gobierno, y la voluntad es seguir juntos”, especificó.

Al ser consultado sobre las elecciones internas partidarias en el justicialismo indicó que “lo veo penoso, el peronismo suele tolerar conducciones caprichosas y eso se paga muy caro, en esta idea de la conducción, y de las billeteras también suelen tolerar cosas que después le pasan factura. El partido sigue cerrado, Gustavo Bordet quiere hacer presente el partido, el peronismo merece otra cosa en cuanto a la vida partidaria. Paraná es una situación muy particular, es la balcanización, y no hubo ninguna coincidencia”.

Sobre la gestión del intendente de Paraná, Sergio Varisco dijo que “todavía es apresurado hacer una evaluación, pero se nota que le falta equipo, Roberto Sabbioni en un momento va a estallar porque es solo él, llegó el día de asumir el mandato y sin tener definido algunas cuestiones, por lo que tiene mucho por hacer”, referenció.

*Periodista