“Las cámaras de seguridad han sido de suma utilidad”

Leido 488 veces

Lo dijo al portal Debate Abierto, el Jefe de la Comisaría de Cerrito, el Comisario Principal Cristian Quiróz. Consideró que “es importante la participación del vecino”.

Quiróz se refirió a la seguridad en Cerrito y zona

Quiróz se refirió a la seguridad en Cerrito y zona

Quiróz en dialogo con este portal manifestó que “estamos bien en materia de seguridad en Cerrito, seguimos trabajando de manera preventiva. Estamos tratando de continuar una campaña con la municipalidad local con el programa vecino alerta, es muy importante la participación del vecino ante una persona sospechosa, o un vehículo, eso es sumamente útil, que el ciudadano colabore e informe cualquier cosa que llame la atención”.

Asimismo indicó que “influye mucho el oportunismo, notamos en la zona de campaña mas hechos delictivos, el que esta delinquiendo aprovecha la situación. Es el oportunismo de ingresar a la casa de alguien que no está, quien esta delinquiendo esta pendiente de eso y observando todo, siempre están un paso adelante. Tenemos que luchar contra todo eso, la tarea preventiva siempre existe desde la fuerza policial, hay vecinos que nos están ayudando y avisando si observan algo sospechoso. En cuanto a la tentativa de robo en el Comedor La Sede del Club Unión Agrarios, se logró aprender al menor y fue trasladado a la División Minoridad en Paraná. Acá cuando hay un feriado o en la época estival se acentúa un poco más la tarea preventiva, lo que además es constante”.

El Comisario Principal destacó que “siempre estamos recibiendo el apoyo de la Jefatura Departamental, a fines de enero nos entregaron una camioneta 0 km, contamos con el combustible necesario, los vecinos y empresas colaboran, por eso decimos que es algo compartido entre todos. Recibimos para combustible 10 mil pesos mensuales, de personal estamos bien, se está trabajando en la parte edilicia de la comisaría, y también recibimos ayuda de la Jefatura Departamental y provincia”.

“La mejor crítica es la del vecino, la comisaría es de puertas abiertas, el índice delictivo bajó bastante, se registró una baja de 2013 a 2015, en ese caso un 20 %, y en 2014 – 2015, un 15 %”, apuntó el funcionario policial a Debate Abierto.

En cuanto a las cámaras de seguridad indicó que “están funcionando las ocho cámaras instaladas, y las mismas han sido de suma utilidad ante algún hecho o inconveniente en la ciudad”.

En lo que respecta a la aplicación del nuevo Código Procesal Penal dijo que “ha sido muy importante por la inmediatez en que los fiscales entregan las pruebas y se resuelve en forma inmediata”. (Fuente: Debate Abierto)