El temporal levantó más de 10 techos en María Luisa

Leido 117 veces

El presidente de la junta de Gobierno de Aldea María Luisa, Luis Schonfeld, informó que el temporal que azotó esta madrugada a Paraná y alrededores “fue algo nunca visto” en esa localidad”. Informó que el viento levantó unos 15 techos de viviendas y se llevó un tinglado completo que cayó sobre una casa, hiriendo a una pequeña que se encontraba durmiendo. La niña permanece internada en un sanatorio de Crespo, con heridas leves. Por su parte, Leonardo Centurión, titular de Juntas de Gobierno de la provincia, manifestó que el panorama en esa localidad “es devastador, el tiempo no nos da tregua”, expresó. Cuadrillas de pueblos cercanos y distintas dependencias del gobierno provincial trabajan en el lugar.

Hay una menor herida.

Hay una menor herida.

Schonfel indicó: “Lo de hoy fue catastrófico, más que una tormenta fue un tornado, levantó 15 techos de casas habitadas, más unos 7 techos de viviendas que se están construyendo con un plan nacional de Desarrollo Social”, detalló.

Además dos galpones de unos 50 metros fueron arrasados por completo, y levantó el tinglado del Salón de Usos Múltiples de una escuela privada de la localidad, que cayó a cien metros encima de una casa, “gracias a Dios no tenemos que lamentar víctimas, pero sí hay una niña de 4 años que está internada en Crespo con algunos rasguños, pero tenemos información de que está fuera de peligro”, dijo. La menor estaba durmiendo al momento de la tormenta.

Schonfeld señaló también que están incomunicados porque no hay señal de celulares y ningún tipo de comunicación. “Necesitamos la colaboración de los vecinos y de alrededores, por suerte ya llegaron cuadrillas desde Crespo, está viniendo el electricista de la aldea y hacemos un pedido especial a Telecom, que se va a tener que hacer cargo de todos los postes caídos y quebrados”, expresó.

Por su parte, Leonardo Centurión, titular de Juntas de Gobierno, sostuvo que desde la tormenta del viernes pasado se encuentran permanentemente “visitando y asistiendo a todas las localidades afectadas por el temporal que no nos da tregua, vinimos a María Luisa y nos encontramos con un panorama devastador, están todas las áreas del gobierno en la ciudad donde vamos a evaluar los daños y vamos a ir dando la asistencia necesaria”, afirmó.

En ese sentido manifestó que hay que tener cautela en cuanto a los movimientos del tiempo, “no lo podemos prever pero sí podemos prestar atención a las alertas de tormentas que nos adelanta el Servicio Meteorológico Nacional, este es un trabajo adicional que vamos a tener que tener presente”, aseguró. (Fuente: LT 14)