El Movimiento Evita prefiere eludir las internas

Leido 104 veces

En un comunicado firmado por dirigentes del interior se mostraron enojados con declaraciones de Juan José Albornoz, quien no descartó que haya pelea por la renovación de autoridades.

Cruces en el Movimiento Evita.

Cruces en el Movimiento Evita.

El Movimiento Evita de Entre Ríos emitió un comunicado en el que llamó a construir “la unidad del peronismo”, ya que es “fundamental avanzar sobre la construcción de una fuerza política responsable que se encuentre a la altura de las circunstancias política y la historia para enfrentar al ajuste neoliberal”.

El texto es también una disidencia con las declaraciones que hizo  Juan José Albornoz. El ex diputado no había descartado una interna y eso enojó.

“Es necesario poner por delante los intereses del conjunto del pueblo, es la responsabilidad que nos demanda el ahora. Debemos aportar una fuerza transformadora que incida en la vida de los trabajadores, de los humildes y de todos los entrerrianos. Es característica de nuestro movimiento nacional justicialista. Como diría alguna vez el General Perón: “Primero la Patria, después el movimiento y por último los hombres”, dice el escrito que lleva las firmas de Emiliano Gómez Tutau (Paraná), Damián Castro (Concepción del Uruguay), Juan Manuel Sánchez (Colón) y Cristian Ruival (La Paz).

En el interior, el Movimiento Evita está más para acordar una lista de consenso que para dar la interna. Para los firmantes “el gobernador Gustavo Bordet es quien expresa la mayor legitimidad popular para ser presidente del Partido Justicialista en la provincia. Y al momento de las definiciones en departamentos, apelamos a que se haga una convocatoria amplia en donde se exprese al conjunto, y con esto se garantice una mayoritaria participación de vuestros padrones. La unidad del campo popular necesita del peronismo unido para construir un frente amplio político y social”, sostuvieron. (Fuente: Página Política)