El Subsecretario de Lechería de la Nación dialogará con productos tamberos en Cerrito

Leido 472 veces

El Subsecretario de Lechería de la Nación, Ingeniero Alejandro Sammartino, se reunirá con productores lecheros este 18 de febrero a las 20 en el Salón Cultural de Plaza Las Colonias. También estará el ministro de Producción de Entre Ríos, Carlos Schepens. En el encuentro se abordará la delicada situación que atraviesa el sector tambero de la región. Así lo confirmó al portal Debate Abierto, el presidente la filial Cerrito de la FAA, Ingeniero Victor Beltramino.

Beltramino anunció la llegada del funcionario nacional

Beltramino anunció la llegada del funcionario nacional a Cerrito

Beltramino, dijo a este medio que en el marco de la recorrida que está realizando por el país el Subsecretario de Lechería de la Nación, Ingeniero Alejandro Sammartino, llegará a esa localidad de Paraná Campaña como invitado para abordar la problemática de los productores tamberos que están atravesando un difícil momento en sus explotaciones.

“Se trata de una convocatoria de la Mesa de Enlace y la Caproler (Cámara de Productores Lecheros de la Provincia de Entre Ríos), quienes hacen extensiva la invitación a todos los productores lecheros y delegados de sus respectivas filiales que quieran acercarse a esta reunión prevista para el próximo jueves 18 de febrero a las 20 en el Salón Cultural de Plaza Las Colonias de Cerrito, para que de esta manera podamos mantener un diálogo directo con el funcionario nacional que gentilmente aceptó esta convocatoria”, afirmó.

Aseveró a Debate Abierto que en la oportunidad se tratarán las perspectivas que hay para el sector “que aparentemente son buenas”, pero mientras tanto hay productores que están al borde la quiebra y eso es preocupante”, relató el dirigente agropecuario.

“Nosotros vamos a plantear nuestras realidades y escucharemos al ingeniero Sanmartino sobre la política de estado para los tamberos y luego evaluaremos lo dialogado en la oportunidad. Queremos plantearle la situación por la que estamos atravesando, mientras que el gobierno dice que en dos o tres meses esta problemática se revierte, se reactiva nuevamente el índice de exportación, pero lo que decimos es que hacemos mientras tanto eso sucede, porque no es una situación reciente sino que ya la venimos padeciendo desde hace un buen tiempo”, argumentó.

“El contacto con el Ingeniero Sanmartino se dio con la Federación Agraria, a quienes nos solicitaron una copia del documento que elaboramos en la última asamblea de la filial Cerrito, donde planteamos este crítico momento y que fue difundido por el distrito 3 Entre Ríos de nuestra entidad a través de un comunicado. Ya hemos establecido un contacto directo con este funcionario nacional por lo que estábamos organizando una posible fecha de encuentro y ahora felizmente se concreta. Además nos acompañará en la reunión el Ministro de Producción de la provincia, Carlos Schepens”, sostuvo finalmente Beltramino.(Fuente: Debate Abierto)