La gran avenida, que necesitamos los peronistas

Leido 29710 veces

*Por Hugo Retamar

RETAMAR PINGUI

La gran avenida que necesitamos los peronistas, para lograr una unidad que no sea uniformidad, debemos construir una avenida ancha con muchos carriles que contenga a muchos compañeros pero que marchemos todos para el mismo lado y hagamos fuerza en conjunto. Este es el camino que el General Perón supo enseñar a sus seguidores y que muchos se han olvidado. No debemos entrar en la mezquindad, no debemos agotar nuestra lucha en conseguir un lugar, sino que debemos conquistar espacios para hacer, producir, proyectar y hacer política. Nosotros proponemos trabajar para una ciudad más justa por la seguridad, salud, educación, siempre con el acompañamiento de las instituciones.

Debemos profundizar los planes de viviendas, democratización de los barrios, con juntas vecinales y presupuesto participativo. Fortalezcamos el turismo regional, oportunidad inmejorable ya que el Ministro de Turismo es de nuestra localidad. Vamos por la industrialización real del departamento. Vamos por las políticas de inclusión social, de esta manera consideramos que daremos continuidad al sueño de Néstor Kirchner.

Es cierto que el peronismo de Villaguay atraviesa una particularidad, y hoy, quienes se fueron solos, quieren volver. Y nadie es dueño del Peronómetro, sino más bien hay que pensar en un Peronismo Grande, sin resentimientos, ni egoísmos, obviamente que si existen esas diferencias, se deben aclarar en una mesa política y de no ser posible, las internas son la mejor herramienta para terminar con las mismas, conduciendo el que gana y acompañando los demás, como decía el General.

Villaguay, de no ser por nuestra agrupación, el Ateneo Peronista Arturo Jauretche y por el otro lado Fuertes a su modo, nadie hace nada, están adormecidos especulando y eso es lo que nuestro partido no necesita. Pienso claramente que no debemos tirar por la ventana a dirigentes históricos, pero si hace falta una renovación dirigencial, bienvenida sea, permitir que otros sectores aporten lo mejor de cada uno para fortalecer la institucionalidad partidaria.

Solo dejando de lado los resentimientos, mezquindades y diferencias personales, teniendo bien en claro que primero la patria, luego el movimiento y por último los hombres, sólo así le daremos la grandeza que se necesita para reivindicar al tan vapuleado partido.

*Dirigente Ateneo Peronista Arturo Jauretche de Villaguay