Quedó inaugurado el complejo Interlagos de María Grande

Leido 485 veces

El gobernador Gustavo Bordet participó este viernes de la inauguración del Parque de Recreación del Complejo Interlagos de María Grande, un predio que cuenta con juegos de agua inéditos en la zona. El mandatario expresó que “poder tener emprendimientos de esta naturaleza, con esta calidad y con una fuerte inversión como realizó el sector privado en María Grande habla de una Entre Ríos que tiene un gran futuro en materia turística y desde el Estado lo que hacemos es generar políticas de acompañamiento”.

El parque estará abierto al público desde este sábado.

El parque estará abierto al público desde este sábado.

El gobernador junto a los intendentes de María Grande, Hugo Maín y de Paraná, Sergio Varisco; el ministro de Turismo, Adrián Fuertes y el presidente de Interlagos Ricardo Salé, recorrió las tres piletas que se inauguraron con nueve toboganes, el parque aéreo y el lago. También participaron los legisladores Raymundo Kisser, Diego Lara y Ángel Vázquez.

Tras recorrer las instalaciones, Bordet dijo que “este complejo gratamente nos sorprende porque marca una impronta en la Entre Ríos turística, en el hecho de poder tener un emprendimiento de estas características, único en la provincia y que diversifica la oferta turística”.

Apuntó que hoy el ministro de Turismo le alcanzó “las estadística que tenemos para este fin de semana. Hay ya varias localidades como Colón, Federación, Gualeguaychú que están en 100 por ciento de reservas y no me cabe dudas que para mañana vamos a tener la provincia colmada en reservas”.

Destacó que “poder tener emprendimientos de esta naturaleza, con esta calidad y con una fuerte inversión como ha realizado el sector privado en María Grande habla de una Entre Ríos que tiene un gran futuro en materia turística, en materia de inversiones y nosotros desde el estado lo que hacemos es generar políticas de acompañamiento a las inversiones privadas. Las que como en este caso Interlagos ha podido desarrollar un gran complejo con una cantidad de atractivos que son únicos en la provincia y que prácticamente no se encuentran en Argentina”.

Bordet recordó que en el mensaje que brindó al asumir la gestión dijo que “en materia turística era prioritario desarrollar el corredor del río Paraná y un corredor en el centro de la provincia con turismo rural, con otras ventanas y oportunidades del sector. Lo importante es que hay mucha innovación y esto genera oportunidades a futuro”.

“Trabajando en conjunto sector privado con público, involucrándonos todos para poder entender que el turismo es un gran generador de divisas, desarrollo económico y lo más importante es un gran generador de empleo”, resaltó.

La aldea

El complejo turístico Interlagos de María Grande incluye un parque aéreo, ya en funcionamiento, y un parque acuático que se inauguró este viernes. Está ubicado a 60 kilómetros de Paraná a cinco de María Grande, a 1.500 metros de las termas.

Se trata de un predio de aproximadamente 45 hectáreas, recorrido en su mayoría por un cañadón natural y realizaron allí un enorme movimiento de suelo para darle forma a un sistema de lagos interconectados, que además tienen un mecanismo de diques para retener el agua de lluvia.

El área del parque que fue inaugurada por el gobernador cuenta con juegos de agua inéditos en la zona y también con juegos de altura (del tipo tirolesa). Posee además cabañas, un centro gastronómico y de eventos, un hotel spa, un parque acuático y posibilidades de pesca deportiva. El parque estará abierto al público desde este sábado. (Fuente: www.entrerios.gov.ar)