Extenderán el horario de atención en el centro de salud de Colonia Avellaneda

Leido 87 veces

La gestión de mejoras para el centro de salud de Colonia Avellaneda fue el eje de la reunión que mantuvo el ministro de Salud, Ariel De la Rosa, con el intendente de Colonia Avellaneda, Edgardo Dellizzotti. En el encuentro se acordó extender el horario de la sala de atención primaria de la localidad.

Atenderá las 24 horas.

Atenderá las 24 horas.

“Sabíamos de las gestiones que se vienen realizando para concretar la atención durante las 24 horas en Colonia Avellaneda. Actualmente estamos cubriendo ese horario durante los fines de semana, pero atentos a la mayor cantidad de población y la consecuente demanda, vamos a hacerlo extensivo al resto de los días”, comunicó el ministro de Salud.

El intendente Dellizzotti, por su parte, concordó con la necesidad de esta medida: “Uno no sabe el momento en que se va a enfermar: si será de 7 a 13 y de lunes a viernes. Además hay que considerar el crecimiento demográfico que ha tenido nuestra localidad y en este caso el doctor De la Rosa lo pensó”. Desde 2010 a la fecha, la localidad sumó 1.200 viviendas que, junto a la población correspondiente a la antigua Colonia Avellaneda, suman más de 12.000 habitantes.

El presidente comunal se mostró conforme con la respuesta brindada: “Me voy con una gran satisfacción porque nos están abriendo las puertas para gestionar y me encuentro que en este lugar ya estaban muy avanzadas las soluciones para nuestro centro de salud”, dijo.

Las soluciones a las que se refirió contemplan la extensión del horario de atención, de forma de prestar servicios las 24 horas, todos los días de la semana; así como también cuestiones relacionadas con el recurso humano para garantizar la prestación de los servicios. Con estas mejoras en la atención se busca que el centro se consolide como un lugar de referencia para los vecinos, quienes al atenderse en su propia localidad posibilitarán que se descomprima la demanda de atención en centros asistenciales de Paraná.

Impacto en la atención

El centro de Salud Colonia Avellaneda brinda respuesta no sólo a los vecinos de la localidad sino también a habitantes de zonas aledañas como San Benito Este, Sauce Montrull, El Espinillo y Villa Urquiza. “Hay que tener en cuenta que es la entrada a la capital provincial: Acceso norte, Ruta 12 y Ruta 18 son rutas importantes para tener apenas un centro de salud”, completó Dellizzotti. (Fuente: Salud)